Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FC Barcelona 0 – 3 Juventus de Turín: Otra noche oscura para el Barça

Fuente: FCBarcelona

Los dos penaltis convertidos por Ronaldo y el gol de Mckennie dan el liderato de grupo al conjunto italiano ante un pobre Barça.

Sin respuesta. Los hombres de Ronald Koeman no encontraron soluciones para contrarrestar los tres tantos anotados por el equipo turinés y dejaron escapar una primera plaza que habían amarrado durante toda la fase de grupos.

Ya desde el arranque del encuentro se vio que el conjunto blaugrana no estaba seguro del partido que debía ejecutar ante una Juventus obligada a ganar o, mejor dicho, a golear. Esta incertidumbre se tradujo en un dominio absoluto por parte de la Vecchia Signora que obligó a los jugadores azulgranas a recular hasta posiciones muy cercanas a la meta defendida por Ter Stegen.

El primer mazazo para el conjunto local no tardaría en llegar. A los 11 minutos de encuentro, no le tembló el pulso a Tobias Stieler, colegiado del encuentro, para señalar un penalti, más que riguroso, a favor de los italianos tras una disputa por el esférico entre Cristiano Ronaldo y Ronald Araujo.

La pena máxima la convirtió sin problemas Ronaldo, con un disparo al centro de la portería una vez que Ter Stegen ya se había vencido al palo derecho.

Fuente: Juventus FC

Lejos de reaccionar el Fútbol Club Barcelona continuo siendo sometido al juego que proponían los hombres de Andrea Pirlo. Esto hizo que, apenas diez minutos después, el combinado azulgrana viera como Mckennie, tras un gran centro de cuadrado, ponía el 0-2 en el marcador tras un gran remate de tijera.

Al borde del abismo el Barcelona comenzó a despertar y a su vez lo hizo Leo Messi quien, lejos de agachar la cabeza, se echó el equipo a las espaldas y comenzó a generar juego. En esta dinámica la tuvo el argentino para poner recortar distancias, pero Buffon con una gran estirada despejo a córner el chut lejano del «10»

Fuente: FCBarcelona

Poco a poco el conjunto local se fue haciendo con el dominio de balón, pero apenas consiguió generar peligro más allá de varios disparos lejanos ejecutados por Messi y Pjanic que detuvo sin problema Gigi Buffon o que se marcharon por encima de la portería. 

La más clara antes del descanso para el conjunto de la Ciudad Condal la tuvo Leo Messi. Tras conectar con Jordi Alba en su típica jugada, el argentino remató a las manos del meta visitante ante las protestas de sus compañeros de un posible penalti de Mckennie sobre el propio de delantero durante el remate.

Segunda mitad

Con el arranque de los últimos 45 minutos, el Barcelona trató de reengancharse a un encuentro que se le había comenzado a escapar en los primeros compases. De nuevo Messi lo volvió a intentar desde lejos, pero otra vez el veterano portero de la Juventus le negó el gol.

Fuente: Juventus FC

El FC Barcelona trató de dominar, de hacer su juego o lo que más se pareciera a él, pero a los cinco minutos de la reanudación fue sucumbido por un nuevo contratiempo

En una jugada rocambolesca tras un centro de Cuadrado, el esférico golpeó en la mano de Lenglet y, tras posterior revisión del V.A.R, el colegiado no dudó en señalar de nuevo la pena máxima. Y otra vez desde los once metros Cristiano batió a Ter Stegen con un disparo al palo izquierdo. 

Con orgullo, los pupilos de Ronald Koeman trataron de seguir en pie y no darse por vencidos en la búsqueda del gol. Al igual que en la primera mitad, Messi y Pjanic fueron quienes más lo intentaron, pero la ocasión más claro la tuvo Griezmann tras rematar al larguero una falta botada por Leo Messi desde el lateral izquierdo.

Fuente: FCBarcelona

La Juventus, con el objetivo cumplido, dejó jugar a un Barça sin ideas y soluciones, donde la frescura comenzó a llegar con la entrada de Riqui Puig al terreno de juego en el minuto 66. 

Sin embargo, cuando parecía que el equipo italiano había bajado las armas, pudo llegar el cuarto tanto del partido. Tras un saque de esquina el balón le caía a Ronaldo y Bonucci terminaba de introducir el disparo del portugués en la portería, pero, tras ser revisado, el tanto no subió al marcador por fuera de juego

Poco a poco el encuentro fue muriendo y de esta forma el Fútbol Club Barcelona perdía un liderato de grupo, que había cosechado jornada a jornada a base de victorias, de una forma muy dolorosa, pero a la vez habitual en estas últimas campañas.

Fichas Técnica

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo (Mingueza, min.82), Lenglet (Umtiti, min.55), J. Alba (Junior Firpo, min.55); Pjanic, De Jong, Griezmann; Trincão (Braithwaite, min.46), Pedri (Riqui Puig, min.66) y Messi.

Alineación Juventus de Turín: Buffon; Cuadrado (Bernardeschi, min.85), Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Mckennie, Arthur (Rabiot, min.71), Ramsey (Betancur, min.71); Morata (Dybala, min.85) y Cristiano Ronaldo (Chiesa, min.90) .

Árbitro: Tobias Stieler amonestó con tarjeta amarilla a Jordi Alba, Lenglet, Umtiti y Junior Firpo por parte del Fútbol Club Barcelona y por parte de la Juventus de Turín vieron la cartulina amarilla Ramsey, Morata y Danilo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (min.11), 0-2 Mckennie (min.20), 0-3 Cristiano Ronaldo (min.50).

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: