El ex entrenador serbio ha fallecido este pasado lunes a los 71 años de edad debido a una pancreatitis que padecía desde varios años.
El que fue entrenador de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ha fallecido este pasado lunes en Madrid debido a una grave enfermedad con la que luchaba desde hace tiempo. Una pancreatitis ha acabado con la vida del ex jugador y ex técnico serbio.
A través de un comunicado oficial, el Atlético de Madrid hacía publica la muerte de Antic. Madrid y Barcelona rápidamente se hicieron eco de la noticia y emitieron un comunicado en las redes sociales para mostrar sus condolencias a la familia y amigos de un técnico histórico de nuestra liga.
Etapa en el Real Madrid: un cese inexplicable
Radomir Antic fue entrenador del conjunto blanco desde marzo de 1991 hasta enero de 1992. En la temporada 91/92 el entonces presidente blanco Ramón Mendoza decidió cesar al serbio en mitad de un curso donde el Madrid iba líder en solitario en la liga. Tras vencer al Tenerife en el Bernabéu en enero de 1992, el presidente echó al técnico excusándose en algunas opiniones que afirmaban que el equipo «no jugaba bien» y que «aburría». En aquella temporada, el conjunto blanco perdió en la última jornada precisamente ante el Tenerife y dejó en bandeja el título liguero al Barcelona.
Etapa en el Atletico de Madrid: equipo que le marcó
Si hay un equipo que logró la gloria con Radomir Antic al mando ese fue el Atletico de Madrid. De la mano de Jesús Gil, el serbio llegaba al club rojiblanco en una temporada 95/96 que le marcó como entrenador. En aquella plantilla militaban jugadores como Milinko Pantic, Caminero, Molina, Kiko o el propio Cholo Simeone, actual entrenador del club. En aquel año el Atleti logró un doblete histórico, ganando la liga y la Copa del Rey. Ningún técnico en el club de Manzanares ha conseguido tal logro hasta el momento. Permaneció en el club 5 temporadas y fue cesado en el año 2000. Sin duda Radomir Antic será recordado por la afición rojiblanca como uno de los mejores entrenadores de su historia.
Etapa en el Barcelona: levantó la moral en un equipo hundido
En febrero de 2003 llegaba el serbio al banquillo de un club blaugrana que iba en 15ª posición en el campeonato doméstico. Dirigió al conjunto culé en 24 encuentros, en los que cosechó 12 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Tras el pésimo arranque de temporada, dejó al equipo sexto en la liga, y cayó eliminado en cuartos de final de Champions ante la Juventus de Turín. Con la llegada a la presidencia de Joan Laporta el verano de ese mismo año, Antic abandonó el club de la ciudad condal.
Un legado imborrable
Su carrera como entrenador empezó en el Partizán de Belgrado , donde ganó dos ligas consecutivas. En su paso por España, Radomir Antic también entreno a Oviedo, Zaragoza y Celta. Posteriormente fue seleccionador de Serbia desde 2008 hasta 2010, llegando a clasificar a su país al Mundial de Sudáfrica, y ganando a Alemania en fase de grupos. Pero el serbio deja al mundo del fútbol haciendo historia y siendo el único entrenador hasta el momento en dirigir a Real Madrid, Barcelona y Atletico de Madrid. Su legado permanecerá imborrable. Descanse en paz.