Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Espanyol 2-2 Barça: Bienvenidos al Barça mediocre del 2020

El Barcelona no consigue ganar en Cornellà y un error de De Jong le cuesta el empate que cierra la primera vuelta de LaLiga.

La ciudad condal dejó a un lado las connotaciones independentistas, por lo menos durante 90 minutos. El Barcelona puso fin a la primera vuelta con un mediocre empate en Cornellà- El Prat. Un derbi del último contra el primero donde el Espanyol estrenó entrenador ante uno de los partidos más difíciles de La Liga. Abelardo no tenía todas consigo ya que contaba con las bajas de Esteban Granero, Piatti y Víctor Sánchez.

El Espanyol se hizo con el primer tiempo, en el que consiguió dominar a un Barcelona que se mostraba pasivo en el ataque. Pese a poseer el balón durante los primeros 20 minutos el equipo culé, el Espanyol supo aprovechar las oportunidades para crear peligro y jugar en campo contrario. La buena presión del conjunto de Abelardo obligó al Barcelona a cometer algún que otro error defensivo. Así fue como abrió el marcador David López, un remate cruzado donde el centrocampista se quedó solo.

@RCDE

El Barcelona saltó al verde renovado y fresco tras el paso por los vestuarios. Máxima concentración para el equipo culé que consiguió, en tan solo 13 minutos, dar un giro de 360 grados y ponerse por delante del marcador. El encargado de empatar a un gol fue Suárez en el minuto 50. Cuando tiene el balón el uruguayo no perdona. Un error descomunal de la defensa perica, un vacío total entre Naldo y Bernardo Espinosa, quien tuvo un distracción con Jordi Alba. Nueve minutos después, Arturo Vidal ponía al Barcelona por delante del marcador y Diego López reaccionaba muy tarde.

De Jong le dio vida al Espanyol, vio la segunda amarilla en el minuto 75 y expulsión directa. El Barcelona se quedaba con un jugador menos y Valverde tuvo que tomar decisiones tácticas rápidamente. La afición rugía en Cornellà- El Prat bajo los cánticos de »a por ellos» y la presión se sentía. En el minuto 88 apareció Wu Lei para hacer vibrar el RCD Stadium, como si de un gol en una final se tratase. Y es que el empate, a día de hoy ante el Barcelona, le ha sabido a gloria al Espanyol.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Naldo, B. Espinosa, Dídac Vilà, Víctor Gómez, David López, Marc Roca, Melendo, Calleri y Darder.

FC Barcelona: Neto, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, De Jong, Busquets, Rakitic, Griezmann, Suárez y Messi.

Goles: 

David López (23′), Luis Suárez (50′), Arturo Vidal (59′) y Wu Lei (88′).

Estadio: 

RCD Stadium.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: