Inicio Deportes Espanyol 0-2 Sevilla: Una dosis de cruda realidad y un test de...

Espanyol 0-2 Sevilla: Una dosis de cruda realidad y un test de altura

0

El Sevilla arrasa en el RDCE Stadium y le para los pies al Espanyol.

Gallego y Lopetegui se ven las caras en la primera jornada de La Liga Santander, como de costumbre ya que es la tercera temporada que ambos equipos arrancan juntos la temporada.

Tras el subidón del Espanyol al finalizar la anterior temporada, gran parte de esa felicidad se debe al triunfo del Sevilla ante el Athletic, junto con el triunfo del equipo barcelonés ante la Real Sociedad.

Las alegrías duraron hasta la previa de la Europa League, donde el Espanyol levantó cabeza y se agrandó. Ni el Stjarnan ni el Lucerna consiguió pararles los pies. Pero La Liga es otra historia, otra competición muy diferente y que requiere de máxima constancia.

El conjunto de Lopetegui pisó el césped bien concentrado y eso se notó en seguida en el marcador. El Sevilla dominó prácticamente la primera parte, mientras que el Espanyol intentaba ganar peso con juego directo. Navas destacó en el ataque durante los primeros minutos, amenazando la portería de Diego López.

Immagine
@SevillaFC

Tras la pausa por hidratación en Barcelona, parece que el Espanyol reaccionó al dominio hispalense del balón. Y lo hizo tras un disparo desde fuera del área de ”el monito”. Pero el gol llegó en el RCDE Stadium en el minuto 44 y fue de la mano de Reguilón. Fantásticos 45 minutos del madrileño, que entonó abriendo el marcador. Los laterales del conjunto de Lopetegui fueron los protagonistas de esta primera mitad, dañando al equipo local por las  bandas. Haciéndose notar también la falta de un lateral, el hueco que ha dejado Borja Iglesias al marcharse al Betis.

El Espanyol volvió a conocer el sufrimiento de encajar goles, con una defensa muy floja e incluso, por algunos momentos, inexistentes. El Sevilla supo aprovechar sus ocasiones como si de una gota de agua en un desierto se tratase.

El segundo tiempo volvió a ser para el Sevilla, quien mantuvo la posesión del balón. El Espanyol parecía muy despistado, cometiendo errores en las bandas e imprecisiones. En el minuto 54, el árbitro, Martínez Munuera, pitó un penalti de Diego Carlos a Ferreyra pero resultó ser nulo cuando el VAR lo revisó. El conjunto barcelonés iba en contra tiempo para conseguir el empate, cuando Nolito sentenció el partido con el segundo y último gol.

Gallego, nervioso al ver que su equipo no levantaba cabeza, decidió hacer un cambio radical en el once. Wu Lei por Campuzano, y con él también entró Darder. Finalmente decidió un 5-3-2 con pocos resultados. El equipo se notaba cansado, fundido. Pese a tener los objetivos muy claros, los partidos de la previa pasaron factura. Con un 0-2 en el marcador, los aficionados pericos no dudaron en abandonar el estadio antes de finalizar el encuentro.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López,  Javi López, Lluís, Naldo, Dídac, Melendo, Víctor Sánchez, Marc Roca, Vargas, Ferreyra  y Wu Ley.

Sevilla: Vaclick, Navas,  Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Ocampos, Nolito y De Jong.

Goles:

Reguilón (44′)

Nolito (86′)

Incidencias:

Ninguna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.