La selección española consiguió un triunfo difícil en el Estadio de la Cartuja ante una Escocia que compitió realmente bien y que fue acompañada hasta Sevilla por su afición. Álvaro Morata en primer lugar y Oihan Sancet en segundo, fueron los encargados de hacer los goles que le dieron el triunfo a la roja.
PRIMERA PARTE
Arrancaba el encuentro en La Cartuja con un gran ambiente y llegaba la primera ocasión clara para España, a través de Morata que conectó con Ferrán para poder hacer el 1-0, aunque se marchó por poco. España dominaba con pelota y territorialmente, y eso hizo que Mikel Merino estrellase el balón en el palo. A pesar del dominio de la selección, la circulación no estaba siendo del todo fluida por parte de los chicos de Luis De La Fuente, y Escocia cortocircuitaba bien el juego español.
Una Escocia que ya ganó a España hace unos meses y que le estaba empezando a complicar el encuentro nuevamente a los locales. El plan de la Escocia dirigida por Steve Clarke era claro, resistir defensivamente en bloque medio-bajo y cazar alguna contra para sorprender a España. Robertson, capitán y máxima estrella del combinado escocés tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el hombro provocada por Unai Simón.
El árbitro, Serdar Gözübüyük añadía cuatro minutos más de juego en lo que fue un primer tiempo de dominio territorial de España, en el que se pudo adelantar en alguna acción. A pesar de ello, no estaba siendo un buen partido de la selección local por el momento.
SEGUNDA PARTE
Tras un primer tiempo en el que España no convención, Luis De La Fuente introdujo los dos primeros cambios: se marchaban, Alejandro Balde lesionado y Oyarzabal para dar lugar a la entrada de dos debutantes como Fran García y el hombre de moda, Bryan Zaragoza.
España salió con otra cara a disputar la segunda parte, Bryan Zaragoza en su primera intervención dribló a varios defensores escoceses y finalizó la jugada aunque lejos de la portería defendida por Gunn. El partido comenzó a entrar en un terreno peligroso para la selección y ahí fue cuando Escocia avisó con un gol de libre directo de McTominay. Los jugadores y la afición escocesa enloqueció, pero el gol fue anulado por el VAR tras una falta de un atacante escocés sobre Unai Simón. Todo en orden, 0-0 al minuto 59 de encuentro.
Tras el serio aviso escocés, España despertó. Jesús Navas que salió desde el banquillo y que estaba jugando en su ciudad, realizó un gran centro hacia Álvaro Morata que hizo un gran remate con la testa para hacer el 1-0 a falta de algo más de 15 minutos para el final. Y el marcador no iba a quedar así, Oihan Sancet que debutaba con la absoluta, iba a hacer el gol definitivo (2-0) para finiquitar el encuentro, gran asistencia de Joselu.
Se puede decir que el seleccionador riojano, Luis De La Fuente tuvo una gran importancia en la victoria de España ante Escocia, y es que sus cambios dieron sus frutos. Jesús Navas asistió en el primer gol, Joselu asistió en el segundo gol y Sancet hizo el gol del 2-0.
Escocia lo intentó y compitió, asustó a España pero se le escapó la primera oportunidad de clasificarse oficialmente a la Euro de Alemania 2024. Por su parte, España consiguió una victoria merecida y a su vez complicada para encarrilar el camino hacia Alemania 2024.
FICHA TÉCNICA
XI de España: Unai Simón; Baldé, Laporte, Le Normand, Carvajal; Rodri, Merino, Gavi; Oyarzabal, Ferrán Torres y Morata.
Cambios: Fran García (45′), Bryan Zaragoza (45′), Jesús Navas (67′), Sancet (67′), Joselu (83′)
Amonestaciones: Merino (45 +3′), Carvajal (55′)
Goles: Morata (73′)
XI de Escocia: Gunn; Robertson, Mckenna, Hendry, Porteous, Hickey; Christie, Mcgregor, McTominay, McGinn; Dykes
Cambios: Patterson (42′), Adams (79′), Amstrong(79′)
Amonestaciones: Dykes (34′), Patterson (50′),
FOTO: @SEFutbol (RFEF).
TWITTER: (@joel_lorenzo_).
