Inicio Deportes ESPAÑA 5-0 RUMANIA: La roja se lleva un partido plácido

ESPAÑA 5-0 RUMANIA: La roja se lleva un partido plácido

0
España se lleva un partido plácido y será cabeza de serie en la Eurocopa | Fuente: https://twitter.com/SeFutbol

España cierra la fase de grupos con un plácido 5-0 ante una frágil Rumania, con ello se asegura ser cabeza de serie en la Eurocopa.

Necesitaba España la victoria para ser cabeza de serie y la cerró ya  en una primera parte espectacular de los de Robert Moreno, con la ayuda de la frágil defensa rumana.

España salió enchufada

Avisaron los nuestros ya desde el principio cuando la primera acción clara de ataque Gayà en el 5 veía como su gol era anulado por el árbitro. Pero esto no paro a la roja que continuo haciendo lo que sabe, tocar y generar peligro, y este desemboco ahora si en el primero de los nuestros, cuando en el 8 Fabián Ruiz cazaba un balón y lo colocaba en el fondo de la red Rumana.

Rumania responde

Este tanto despertó a los visitantes y le comenzaron a plantar cara a los de Moreno, tirando de contragolpes que solían acabar en peligro, pero esta intensidad rumana no podía durar para siempre y España supo esperar nuevamente su momento, que volvería a llegar en el 32 cuando Gerard Moreno ampliaba la renta a los dos tantos con un magistral cabezazo imposible para Tatarusanu.

Tsunami rojo

A partir de aquí una España venida arriba olió la sangre de  una Rumania perdida y tocada para hundirse  y en el 43 otra vez Gerard Moreno hacía el tercero fusilando desde el borde del área pequeña. Rumania necesitaba el descanso pero para eso aún quedaban dos minuto, suficiente para que Rus se en un intento de despeje empujara a puerta lo que sería el cuarto de la selección. Pitando el árbitro el descanso del choque.

Ganaba 4-0 España al descanso | Fuente: https://twitter.com/SeFutbol

Una España fría

En la segunda mitad salió una España distinta, más centrada en conservar la posesión que en buscar una mayor goleada, en parte porque sabía que el resultado le valía para ser cabeza de serie y en parte contagiada por el frío de la noche de Madrid y por un Metropolitano medio vacío y un público en gran parte rumano y en gran parte apagado por el frio, a pesar de que Manolo y su bombo animaban en lo que podían al público.

Rumania despierta

Esta actitud por parte de España dió alas a los rumanos que se crecieron y empezaron a crear peligro y a dominar en algunas fases del segundo asalto. Robert Moreno intento revolver el partido desde el banquillo, pero lejos de esto los jugadores frescos se contagiaban de la actitud general de la selección.

España no creo peligro sobre la meta rumana más allá de un par de disparos a las nubes, un centro que se estrelló en la parte exterior del palo y otros centros sin objetivo fijo.

Misión imposible

Entre tanto Rumania a sabiendas de que remontar el 4-0 que mostraba el electrónico era tarea casi imposible se limitó a buscar el gol del honor, algo que a pesar de los intentos no llegaría, gracias en parte a la defensa de España y en que los rumanos daban el último pase en la mayoría de casos a algún jugador en fuera de juego.

Immagine
@SeFutbol

La puntilla

Cuando parecía todo resuelto Oyarzabal, que salía desde el banquillo resolvía una acción de ataque mandando el balón nuevamente al fondo de la portería y cerrando ahora si de manera definitiva el choque.

Así que el árbitro pitó el final con un marcador 5-0 favorable a la roja, que desplegó todo su juego en la primera parte y que se dejo llevar en la segunda.

Ficha técnica

España: Kepa; Carvajal, Ramos (susttuido por Albiol en el 62), Martinez, Gayà; Fabián, Busquets, Saúl; Gerard Moreno (susttuido por Oyarzabal en el 56), Morata, Cazorla (sustituido por Alcácer en el 67).

Rumania: Tatarusanu; Tosca, Nedelcearu, Rus, Benzaqr; Coman (sustituido por Mitrita en el 56), Baluta, Stanciu, Marin (sustituido por Cicaldau en el 65), Hagi (sustituido por Nistor en el 73);Puscas.

Árbitro: Kulbakov (bielorruso) que mostró tarjeta a: Busquets y Nedelcearu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.