La Selección Española no es capaz de ganar ante Polonia y se queda tercera de su grupo a falta de la última jornada.
Gol tempranero, apagón inmediato
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. Pero, a los pocos minutos de comenzar, Polonia tuvo la primera ocasión del partido con un gran disparo desde lejos que apunto estuvo de convertirse en el primer gol, pero que se marchó por encima de la portería de Unai Simón.
A partir de ahí, España empezó a carburar y a generar peligro real, obligando a los polacos a defenderse. Y a los 25 minutos, tras una conducción hacia dentro de Gerard Moreno, bordeando el área, puso el balón raso entre el punto de penalti y el área pequeña para que Morata se adelantara a su par y marcara el 1-0, que previamente se anuló, pero que el VAR validó. Con este tanto, el delantero anotó su gol Nº 20 en 42 partidos con la absoluta.

Los de Luis Enrique continuaron dominando el partido, con oportunidades para mejorar su ventaja y con un gran Gerard Moreno. Aunque, a partir de las contras, Polonia rozó el empate. Tras un error grosero de Jordi Alba, Swiderski mandó el balón a la madera y este le cayó a Lewandowski, que se quedó solo ante Unai Simón pero el guardameta español evitó el gol con una gran parada.
Sin contundencia en las áreas
La segunda mitad empezó con el empate de Lewandowski, que se resarció de la oportunidad de la primera parte, tras un cabezazo inapelable ante el que poco pudo hacer Unai Simón. Poco tardó en reaccionar España que, otra vez por medio de Gerard, sacó provecho de una jugada aislada y provocó un penalti que, tras revisarlo el VAR, lo decretó el colegiado pero que el atacante del Villarreal falló.
La última media hora fue un dominio absoluto por parte de España, pero sin demasiadas ocasiones. Los de Luis Enrique tenían muchos problemas para progresar y más allá de jugadas aisladas, un cabezazo de Ferran y varias de Morata, no estuvo cerca de ganar. La Selección Española se queda tercera de su grupo, con dos puntos en las dos primeras jornadas, y Polonia cuarta con uno. La última jornada decidirá el futuro de un equipo que, hasta el momento, ha dejado más sombras que luces.
FICHA TÉCNICA
España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Koke (Fabián, 68’), Pedri; Olmo (Ferran, 61’), Gerard Moreno (Sarabia, 68’) y Morata (Oyarzabal, 87’).
Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek (Dawidowicz, 85’); Jozwiak, Moder (Linetty, 85’), Klich (Kozlowski, 55’), Puchacz; Zielinski, Swiderski (Frankowski, 68’) y Lewandowski.
Goles: Morata (26’) y Lewandowski (54’).
Árbitro: Daniele Orsato (italiano). TA: Klich (36’), Moder (57’), Frankowski (59’), Pau Torres (81’), Lewandowski (93’) y Rodri (94’).
Incidencias: La Cartuja. Jornada 2.