Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

España 1 – 1 Polonia: España se la jugará ante Eslovaquia

La Selección, obligada a ganar para pasar de fase de grupos | REUTERS

La Selección Española no es capaz de ganar ante Polonia y se queda tercera de su grupo a falta de la última jornada.

Gol tempranero, apagón inmediato

Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. Pero, a los pocos minutos de comenzar, Polonia tuvo la primera ocasión del partido con un gran disparo desde lejos que apunto estuvo de convertirse en el primer gol, pero que se marchó por encima de la portería de Unai Simón. 

A partir de ahí, España empezó a carburar y a generar peligro real, obligando a los polacos a defenderse. Y a los 25 minutos, tras una conducción hacia dentro de Gerard Moreno, bordeando el área, puso el balón raso entre el punto de penalti y el área pequeña para que Morata se adelantara a su par y marcara el 1-0, que previamente se anuló, pero que el VAR validó. Con este tanto, el delantero anotó su gol Nº 20 en 42 partidos con la absoluta.

Morata se reencontró con el gol, pero volvió a desperdiciar ocasiones muy claras | Selección Española

Los de Luis Enrique continuaron dominando el partido, con oportunidades para mejorar su ventaja y con un gran Gerard Moreno. Aunque, a partir de  las contras, Polonia rozó el empate. Tras un error grosero de Jordi Alba, Swiderski mandó el balón a la madera y este le cayó a Lewandowski, que se quedó solo ante Unai Simón pero el guardameta español evitó el gol con una gran parada.

Sin contundencia en las áreas

La segunda mitad empezó con el empate de Lewandowski, que se resarció de la oportunidad de la primera parte, tras un cabezazo inapelable ante el que poco pudo hacer Unai Simón. Poco tardó en reaccionar España que, otra vez por medio de Gerard, sacó provecho de una jugada aislada y provocó un penalti que, tras revisarlo el VAR, lo decretó el colegiado pero que el atacante del Villarreal falló.

La última media hora fue un dominio absoluto por parte de España, pero sin demasiadas ocasiones. Los de Luis Enrique tenían muchos problemas para progresar y más allá de jugadas aisladas, un cabezazo de Ferran y varias de Morata, no estuvo cerca de ganar. La Selección Española se queda tercera de su grupo, con dos puntos en las dos primeras jornadas, y Polonia cuarta con uno. La última jornada decidirá el futuro de un equipo que, hasta el momento, ha dejado más sombras que luces.

FICHA TÉCNICA

España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Koke (Fabián, 68’), Pedri; Olmo (Ferran, 61’), Gerard Moreno (Sarabia, 68’) y Morata (Oyarzabal, 87’).

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek (Dawidowicz, 85’); Jozwiak, Moder (Linetty, 85’), Klich (Kozlowski, 55’), Puchacz; Zielinski, Swiderski (Frankowski, 68’) y Lewandowski.

Goles: Morata (26’) y Lewandowski (54’).

Árbitro: Daniele Orsato (italiano). TA: Klich (36’), Moder (57’), Frankowski (59’), Pau Torres (81’), Lewandowski (93’) y Rodri (94’).

Incidencias: La Cartuja. Jornada 2. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: