Inicio Deportes ¿Es el Getafe el equipo más violento de LaLiga?

¿Es el Getafe el equipo más violento de LaLiga?

0
Bordalás en rueda de prensa / @getefecf

El Getafe es uno de los equipos más criticados por su antifútbol. En Timejust analizamos si los de Bordalás son realmente el equipo más violento de la Liga.

La rueda de prensa de José Bordalás después del partido frente al Osasuna pasará a la historia por ser la primera en la que el técnico alicantino explota. El entrenador del Getafe, normalmente calmado en sus declaraciones, se cansó de callar. Su equipo es siempre criticado por practicar el “antifútbol“. Esto engloba las pérdidas de tiempo, el juego violento o la poca brillantez en el estilo. Bordalás salió a la rueda de prensa a dar la cara y a intentar demostrar que el Getafe no es un equipo “antifútbol”. En este caso, comparó las estadísticas del GetafeOsasuna, que daban la razón al técnico local. Sin embargo, desde Timejust hemos querido hacer un análisis en profundidad de la temporada de los azulones para demostrar si el Getafe es un equipo violento o no.

Equipo que más faltas comete

La temporada pasada, el conjunto de Bordalás lideró el ranking de equipos que más faltas habían cometido en toda la Liga. En total: 642; 60 faltas más que el segundo en esta clasificación (Athletic Club). Este año, al tan solo llevar un tercio de Liga es más difícil sacar conclusiones.

No obstante, el Getafe continúa a la cabeza de los equipos que más faltas realizan. Y no solo de España, sino que entre las grandes ligas europeas también lidera este ranking.  246 faltas han hecho los chicos de Bordalás por 226 del Alavés, segundo en esta clasificación.

@getafecf

Equipo que más tarjetas amarilla comete

Por lógica, si un equipo hace muchas faltas tiene más posibilidades de que le saquen tarjetas amarillas. Así las cosas, el Getafe ha visto 45 tarjetas amarillas, encabezando también el ranking de las ligas europeas. Por el contrario, los de Bordalás solo han visto una tarjeta roja en lo que va de Liga.

Tiempo de juego

Los partidos duran 90 minutos. Algunos son atractivos, con ocasiones cada muy poco tiempo; mientras que otros son aburridos, bien porque no haya nada en juego o bien porque nadie se la quiera jugar. El Getafe, por lo general, prefiere que se juegue más bien poco. Cada equipo tiene su sello y este es el sello de Bordalás. Y no tiene nada de malo.

Los azulones promedian 45 minutos de juego efectivo por partido. El tiempo de juego efectivo se refiera a los minutos que el balón está rodando. Faltas, interrupciones, córners, saques de banda,… no entran dentro de este periodo. Por tanto, la media de tiempo de juego de los partidos del Eurogeta es como el de una parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.