Inicio Deportes Equipos necesitados en busca de una machada en el Bernabéu

Equipos necesitados en busca de una machada en el Bernabéu

0
Bernabéu
Panorámica del Santiago Bernabéu en el partido que enfrentó a Madrid y Granada / Fuente: Web Oficial del Real Madrid

Leganés y Real Betis visitan el feudo blanco esta semana. Dos escuadras que no han comenzado la temporada de la mejor manera y buscarán dar un golpe en la mesa ante el Real Madrid. 

El conjunto blanco hará frente a dichos partidos más descansado que sus rivales tras no haber disputado el duelo correspondiente a la jornada 10 ante el Barcelona después de ser aplazado.

Pepineros al Bernabéu tras su primera victoria

El CD Leganés ha realizado una campaña muy pobre hasta el momento. Después de nueve jornadas de competición tan solo había sido capaz de sumar dos puntos, con un balance de siete derrotas y dos empates. Esta situación propició que el técnico argentino Mauricio Pellegrino presentara su dimisión del cargo a principios de la semana pasada.

Este mismo fin de semana el conjunto del sur de Madrid ha retomado una nueva etapa con la llegada al banquillo del que hasta ahora había sido el técnico del filial Luis Cembranos.

Entrenador nuevo, victoria segura, habrán oído esta frase en multitud de ocasiones y así ha ocurrido en este caso. 10 jornadas después el Leganés ha conseguido su primera victoria de la temporada tras vencer al Mallorca por 1-0 en el Municipal de Butarque. Esto supondrá un plus de motivación para los jugadores antes de visitar el Santiago Bernabéu en la jornada intersemanal.

Vinicius controla el esférico ante la presión de los jugadores del Leganés / Fuente: Twitter Oficial Leganés

Rubi ante una semana clave

Por su parte, el equipo andaluz tampoco ha iniciado la competición doméstica como sus aficionados esperaban. El equipo de Rubi tan solo acumula nueve puntos en las 10 jornadas disputadas hasta el día de hoy, tras acumular dos victorias, tres empates y cinco derrotas. El equipo de Rubi se encuentra en la zona oscura de la clasificación y no ha sido capaz de despegar y mantener una línea ascendente.

Rubi da instrucciones durante un entrenamiento del equipo / Fuente: Twitter Oficial Real Betis

El técnico catalán no ha dado con la tecla para que sus pupilos muestren en el terreno de juego su forma de ver el fútbol, su filosofía de juego. Los resultados no acompañan y las carencias abundan, el entrenador de Vilasar de Mar pende de un hilo si las dudas y debilidades que está mostrando el equipo no se convierten en confianza, seguridad y virtudes, pero, sobre todo, en victorias.

Esta semana afronta un difícil reto. El miércoles se tendrá que ver las caras ante el Celta, un duelo entre dos equipos que atraviesan la misma situación, ambos anclados en el pozo de la tabla. Mientras que el fin de semana visitará el Bernabéu, estadio en el que ha salido  con los  tres puntos en las dos últimas citas.

Tras una nueva derrota frente al conjunto nazarí, esta se prevé una semana clave en el futuro de Rubi al frente del Real Betis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.