Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Valencia CF ante el último rival de Marcelino

Los jugadores del Valencia CF celebrando un gol en Mestalla. /Fuente: @DaniParejo

Los de Celades disputarán este domingo su partido frente al RCD Mallorca en Sont Moix, un encuentro clave para los intereses de ambos equipos que llegan con dinámicas dispares.

El de Mallorca no es un partido más. Los valencianistas necesitan volver a la senda de la victoria tras el batacazo contra el Real Madrid en la polémica Supercopa de España que no dejó indiferente a nadie. Todo esto con el choque frente al FC Barcelona a la vuelta de la esquina en lo que será el primer gran desafío de este 2020 para el cuadro ché.

Quién le iba a decir a los aficionados valencianistas lo que iba a cambiar su equipo, en materia deportiva e institucional, desde su último partido frente al conjunto de Vicente Moreno. Pues bien, muchas cosas han cambiado desde aquel uno de septiembre en el que el Valencia CF se impuso con los dos goles de penalti del capitán Dani Parejo.

Ferrán en uno de los entrenamientos en Paterna. /Fuente: FerranTorres20

Salidas del club valencianista

Lo primero que ocurriría sería el cese de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia CF y la posterior llegada de Albert Celades al banquillo de Mestalla. Pese a la victoria frente al Mallorca, el futuro del asturiano estaba ya sentenciado días antes previos al partido. Peter Lim y su mano derecha, Anil Murphy, decidían desprenderse del técnico que les había llevado a ganar la Copa del Rey y conseguir dos clasificaciones consecutivas para la UEFA Champions League.

Ya en noviembre se produciría la salida de Mateu Alemany del club de la capital del Turia. Una decisión forjada en la reunión de Singapur que tuvieron Alemany, Murphy y Lim dónde el balear entendió que su postura frente a la posible venta de Rodrigo Moreno en verano y su opinión sobre la destitución de Marcelino fueron claves para su destitución como director deportivo del Valencia CF.

En cuanto al partido de mañana, el Valencia CF llega con bajas significativas como Piccini, Guedes, Rodrigo, Garay, Vallejo. No obstante, Ferrán Torres, el jugador más en forma del Valencia CF hoy en día, ha apurado los plazos de su recuperación y ha conseguido entrar en la convocatoria. Así, Celades no quiere arriesgar y volverá, seguramente, a la formación que tantos buenos partidos le ha favorecido, el 4-4-2.

Vicent Moreno dirigiendo uno de los entrenamientos previos al partido frente al VCF. /Fuente: @RCD_Mallorca.

Por su parte, el conjunto bermellón cuenta con su once titular disponible, aunque con bajas destacadas como la de Joan Sastre y jugadores que han disputado menos minutos como Salibur y Señé.

El técnico valenciano del RCD Mallorca , Vicent Moreno, quiere volver a la senda de la victoria y recuperar la fortaleza como locales. El conjunto de las islas lleva sin ganar desde la jornada 13 en la que se impuso al Villareal CF en Son Moix. Esta dinámica negativa le ha llevado al farolillo rojo de la clasificación y, por lo tanto, tienen auténtica necesidad de conseguir los 3 puntos este domingo.

Veremos a ver de lo que son capaces ambos equipos en el partido inaugural de la jornada dominical.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: