Connect with us

Atlético de Madrid

El TSJM suspende las obras del Wanda Metropolitano

Published

on

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspende las obras para el planeamiento urbanístico del Wanda Metropolitano.

El TSJM ha anulado las obras del estadio del Atlético de Madrid, debido a la sentencia emitida por la asociación Señales de Humo que demandaron este planeamiento urbanístico.

Según el País, los motivos por los que el planeamiento urbanístico se ha suspendido son: desviación de poder, oposición de sistemas generales de interés privado (siendo tierras de carácter público), errónea clasificación del suelo, vulneración de la ley sobre ruido y falta de un informe sobre el impacto de género.

La cesión de los terrenos del estadio La Peineta, ubicado en San Blas, fueron cesados rápidamente por el Ayuntamiento de la capital al club rojiblanco, ya que la temporada de liga comenzaba y el club seguía sin tener licencia para abrir el estadio. Tras la sentencia por argumentar la falta de aparcamiento (donde hacen falta el doble de las actuales), no cumplir la norma sobre ruido y, sobre todo, por la desviación de poder.

Los jueces deniegan esta propuesta porque tras realizar el estudio acústico las únicas soluciones para ‘insonorizar’ el estadio eran muy caras y que las actividades deportivas que se realizaran allí no podrían hacerse por la noche. También añadieron que las soluciones, a parte de ser caras, no sabrían como realizarse y si después de aquello que hubiera actividad en el estadio.

El Atlético de Madrid necesitaba la modificación de dicho planeamiento para la zona del Sector Olímpico Oeste y que fuera aceptada, a pesar de que se vulnerara el ordenamiento jurídico.

Debido a los retrasos del Ayuntamiento con Carmena a la cabeza, esta fue una de las principales causas por la que el estadio del Wanda Metropolitano inició su debut más tarde. Por eso, esta mañana la Concejalía de Desarrollo Sontenible ha comentado que harán todo lo posible para que el Atleti siga jugando en el Wanda y no tengan que volver al Calderón.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: