Un espectacular Paco Cruz con 26 puntos no fue suficiente para que el Montakit Fuenlabrada ganara y se despidiera de la competición europea sin ser colista del grupo C.
Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la fase de grupos de la Basketball Champions League celebrado en el pabellón Fernando Martín entre Montakit Fuenlabrada y Lietkabelis. Marc García causó baja en los fuenlabreños debido a unas molestias musculares.
Este fue el quinteto inicial de los locales: Tomás Bellas, Paco Cruz, Maurice Kemp, Chema González y Christian Eyenga.
Estos fueron los cinco jugadores que salieron de inicio en el Lietkabelis: Ziga Dimec, Donatas Tarolis, Simas Jasaitis, Jamar Wilson y Paulius Valinskas.
Los locales comenzaron el encuentro comandando el marcador, sus rivales no consiguieron ponerse por delante en ningún momento y los madrileños establecieron una ventaja favorable de nueve puntos en el ecuador del primer período.
Los lituanos, a pesar de esa temprana desventaja, no lograron reaccionar y los de Néstor García llegaron a colocarse incluso con un 20-6 en el electrónico a menos de cuatro minutos de la finalización del primer parcial.
De ahí hasta el final del primer cuarto, los de Nenad Canak recortaron los daños que les podían haber causado su mal primer cuarto y lograron irse a la finalización del mismo, tan solo siete puntos por detrás de los locales con un 26-19. Muy destacables para esta gran anotación del Montakit Fuenlabrada fueron las aportaciones ofensivas de Maurice Kemp y Paco Cruz, con nueve y siete puntos, respectivamente.
El Lietkabelis salió con energías renovadas al segundo cuarto y en tan solo dos minutos lograron igualar el marcador con un 28-28. El conjunto madrileño no se amilanó con esta reacción de los lituanos y gracias a un gran acierto desde el perímetro con un cuatro de siete en triples, lograron marcharse al descanso con un 48-41 favorable.
El tercer cuarto fue el más nivelado de todo el partido, ambos equipos lograron algunas rachas anotadoras que fueron contrarrestadas rápidamente por el conjunto contrario. Los de Nenad Canak llegaron a ponerse a tan solo dos puntos de los locales cuando faltaban dos minutos para que finalizara el período, pero el tercer cuarto culminó con un 67-63 en el tanteador.
El partido se escapó en el último cuarto
Quedaban 6:48 para el final del partido, y el Lietkabelis logró ponerse a tan solo un punto de los españoles con un 71-70. El Montakit Fuenlabrada desperdició su colchón inicial y le tocó jugárselo todo en los últimos minutos.
Justo dos minutos después, los lituanos lograron ponerse por delante por primera vez en todo el partido con un 73-74 que puso en tensión a todo el pabellón Fernando Martín.
El equipo del sur de Madrid no estuvo fino desde la línea de tiros libres, algo que provocó que, a 1:27 del final, los visitantes dispusieran de una ventaja de dos puntos con un 78-80.
Los fuenlabreños no anotaron en su posesión y los de Nenad Canak respondieron con un triple que hizo subir al marcador un 78-83 a falta de tan solo 40 segundos del cierre del partido.
El Montakit Fuenlabrada volvió a desaprovechar su opción de anotar y ahí se les fue un partido que habían comandado durante los tres cuartos anteriores. Ni siquiera los 26 puntos de Paco Cruz bastaron para revertir el 78-85 final a favor del Lietkabelis.