Connect with us

Deportes

El Milan, un 7 veces campeón de Europa, visitará el Villamarín

Published

on

El  Milan visitará el Benito Villamarín este jueves 8 de noviembre a las 21:00h (M. Liga de Campeones) correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. 

13. Para muchos un número como otro cualquiera, para supersticiosos una cifra que contiene un significado.
Pero para el Real Betis Balompié no es un número más, debido a que esos son precisamente los años que lleva sin asistir un equipo de magnitud al Benito Villamarín en una competición continental.

Hace 13 Años

Para la última vez hay que remontarse a la temporada 2005-2006. Viajamos en el tiempo para recordar concretamente el 1 de noviembre de 2005, fecha en la que el Betis recibía al todopoderoso Chelsea de por aquel entonces dirigido por Jose Mourinho correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Jamás olvidará el beticismo aquella noche mágica cuando exactamente en el minuto 27 el héroe de aquel partido Dani Martín Alexandre conseguía de manera sutil batir al checo Petr Cech,  originando tras la conclusión de dicho encuentro el triunfo de los verdiblancos.

ABC de Sevilla

13 Años Después

Volviendo al presente. Tomen nota, este jueves 8 de noviembre de 2018 el coliseo verdiblanco se engalanará para acoger a su invitado grande de la cuarta jornada de la fase grupos de la UEFA Europa League.

No es otro que el AC Milan, un 7 veces campeón de Europa, un equipo que ha tenido jugadores de la talla de Kaká, Clarence Seedorf, Van Basten, Filippo Inzaghi, Gennaro Gattuso entre otros. Este último no pasa desapercibido, ya que es el que comanda en estos instantes al conjunto italiano y quien estará en uno de los banquillos del Benito Villamarín dirigiendo a los suyos e intentará, junto con el equipo, llevarse tres puntos trascendentales que le daría a su equipo vida en la Europa League. De hecho el técnico italiano lo ha manifestado en rueda de prensa tajantemente “Ante el Betis nos jugamos la vida”, refiriéndose al encuentro contra los heliopolitanos de este jueves.

Vía: AS

Los transalpinos procedentes del emblemático estadio San Siro (denominado Giuseppe Meazza cuando juega el Inter de Milán), Vendrán con sed de venganza tras lo sucedido hace dos semanas en el templo rossoneri donde se impuso el equipo de Quique Setién 1-2.

El choque en Heliópolis promete ser de alto voltaje. Gennaro Gattuso sacará un sistema de ataque casi total con un tridente ofensivo formado por Patrick Cutrone en la referencia de ataque en detrimento de Gonzalo Higuáin (lesionado este pasado fin de semana frente al Udinese), acompañado en los costados por Suso y el turco Calhanoglu.

Europortunidad

Esta es la amenaza que tiene delante “La Europortunidad” que el Betis no quiere dejar escapar. Esa Europortunidad que es sinónimo de la victoria que puede conseguir el conjunto verdiblanco en su feudo este jueves que supondría dejar su clasificación más que encarrilada para la siguiente ronda. Además la podría sellar de forma matemática sí esto se desarrolla, y a expensas de lo que haga el Olimpiakos en el Georgios Karaiskakis contra el humilde equipo luxemburgués F91 Dudelange que en caso de no ganar mandaría al equipo de Setién a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

En cuanto a lo que concierne a está jornada de la fase de grupos de la Europa League se avecina un gran partido de fútbol en el Benito Villamarín. Que dictaminará si el Milan consigue doblegar al Real Betis y dar un golpe tremendo al Grupo F o por el contrario suceda, como bien cantan los aficionados verdiblancos, “Prepárense, que vuelven las noches grandes del Balompié”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement