Connect with us

Deportes

El futuro del Madrid pasa por Haaland

Published

on

Haaland en sus primeros partidos con el Dortmund, vía web UEFA (https://es.uefa.com/)

El joven noruego es pretendido por los mejores equipos de Europa

Es el jugador del que todo el mundo habla, la sensación de la temporada y una revelación que puede convertirle en estrella mundial. Es el hombre del momento, o mejor dicho, el adolescente del momento, ya que a sus 19 años ha maravillado al mundo con su impresionante madurez futbolística. Él es Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund que ha encandilado Europa a base de goles y actuaciones magistrales a pesar de su juventud.

Y si se habla de posibles fichajes, hay un club que no se queda fuera de este tema, y ese es el Real Madrid. De momento no hay una petición formal por parte de Florentino Pérez al Borussia, pero los rumores planean sobre el Signal Iduna Park sembrando la preocupación de perder a uno de sus jugadores más importantes. El club blanco ve en el joven ariete una oportunidad única de reforzar la delantera merengue, consiguiendo así el ansiado “killer” que llevan buscando al ver mermada la capacidad goleadora del equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo. La falta de gol es uno de los principales problemas de este Madrid, que tiene como máximo referente en ataque a Karim Benzema, ese delantero que aporta mucho al equipo pero que, precisamente, no se le caen los goles de los bolsillos.

Además del galo, el equipo madridista posee como atacantes a Mariano, el cual no entra en los planes de Zidane, y Luka Jovic, el joven delantero serbio falto de minutos y de oportunidades que no ha demostrado aún lo que puede llegar a hacer. Por todo ello, Haaland tiene todas las papeletas para convertirse en el delantero “killer” del Real Madrid de cara al futuro, continuando así con la política de fichajes jóvenes de la entidad. Gran parte del futuro éxito de la operación lo puede tener Martin Odegaard, el jugador noruego del Madrid cedido en la Real Sociedad que ya ha puesto de manifiesto su intención de jugar al lado de su compatriota en el club blanco.

Haaland con la camiseta del Salzburgo, vía web UEFA (https://es.uefa.com/)

Haaland con la camiseta del Salzburgo, vía web UEFA (https://es.uefa.com/)

RENDIMIENTO DEL JUGADOR

Y es que Haaland lleva la friolera de 40 goles en 30 partidos, repartidos entre el Salzburgo y el Dortmund, equipo que lo fichó en el mercado de invierno. Cuando llegó a Alemania, le bastó un partido para estrenarse, y no de cualquier manera, anotando un hat-trick en su primer partido con la camiseta amarilla frente al Augsburgo. El joven delantero impresionó también en la máxima competición europea, consiguiendo 10 tantos en la actual edición de la Champions. Por ello, se le asocia con la condición de aparecer en las grandes citas europeas, cosa que en el Madrid gusta, y mucho.

Su representante es Mino Raiola, famoso por complicar las operaciones de sus futbolistas con el equipo blanco, como ya ocurrió el pasado verano con Pogba. Sin embargo, hace un mes soltó la bomba: “Este verano quiero llevar a un gran jugador al Real Madrid”. Aparte de estos dos futbolistas, Raiola representa también a De Ligt, el joven zaguero holandés de la Juventus. No obstante, analizando la actual situación del Madrid y la explosión del noruego, éste se posiciona como favorito para llegar a Chamartín. Su cláusula pasa a ser de 75 millones en el próximo mercado invernal, cifra baja para el actual mercado de fichajes y el Real Madrid.

Haaland celebrando su hat-trick, vía web Borussia Dortmund (https://www.bvb.de/es/)

Haaland celebrando su hat-trick en su debut, vía web Borussia Dortmund (https://www.bvb.de/es/)

Todo suma para ver a Haaland con la camiseta blanca, con la intención de reestructurar el equipo para volver a hacerlo competitivo. A esto hay que sumarle la cantidad de jóvenes cedidos que dispone el Madrid por toda Europa, como Achraf, Odegaard, Reguilón o Kubo, más los brasileños de la primera plantilla Vinícius y Rodrygo. El objetivo del Madrid es claro, formar un conjunto que prime por su juventud, ganas e ilusión de volver a ser ese equipo ganador y campeón de Europa.

Estudiante de periodismo en la UMA, apasionado del deporte y del periodismo deportivo. Pegado a un balón desde pequeño...

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: