Connect with us

Deportes

El fin de la inflación en el mercado de fichajes

Published

on

Expertos confirman que debido al brote de coronavirus y la crisis económica consecuente de esta puede ser un punto de inflexión en las próximas ventanas de fichajes.

El COVID está afectando de manera brutal a la economía mundial, y el fútbol no se salva. Con los presupuestos de los equipos descuadrados debido al cierre de ingresos del campo, se podría desinfla de manera exponencial la burbuja que se creó tras los fichajes de Neymar y Pogba entre otros. Se están barajando varias opciones y la que da con más fuerza es la de limitar los traspasos y los salarios de los jugadores.

Opiniones de algunos expertos

Gay de Liébana admite que “habrá prudencia y cordura en el mercado porque no habrá dinero”. Llega incluso a imaginar que nada será como antes y que no volveremos a tener los “superfichajes” que se habían realizado en este siglo. Una opinión muy adversa es la que Jaime Fortuño contrasta con este: “Los superfichajes volverán en uno o dos años”. 

Carles Murillo afirma la “posible devaluación de los precios de los jugadores”, y por lo tanto un cambio casi total en la nueva tasa de precios de estos. “Petón” ve esta situación como “un momento para airear el fútbol”, cree que es momento para igualar a los equipos y desmontar una élite de 3 equipos que llevaban la mayoría del dinero del mercado. 

Manuel García Quilón razona que en el caso de que disminuyan los ingresos, también lo hacen los traspasos. Por último, Jorge Ibarrola cree que esta situación debe tratarse con cuidado porque “una limitación mal aplicada podría favorecer a los grandes”. No sabemos cómo será el desenlace de esta burbuja financiera, lo que sí podemos esperar es que no habrá grandes movimientos, al menos por ahora.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: