Inicio Deportes Baloncesto El FC Barcelona sigue invicto en Euroliga

El FC Barcelona sigue invicto en Euroliga

0

El FC Barcelona se presenta como líder en solitario de la clasificación europea tras un disputado partido frente a Valencia Basket

La quinta jornada de la Euroliga nos ha ofrecido el primer duelo europeo entre equipos españoles al enfrentar al FC Barcelona y al Valencia Basket. El conjunto catalán se encontraba coliderando la clasificación y el valenciano era el último colista con un balance de 0-4.

Tras el salto inicial el marcador tardó dos minutos en ser estrenado por el senegalés Maurice N’dour. A continuación, hizo lo propio el equipo de Svetislav Pesic con una canasta de su estrella, Nikola Mirotic. En ambos conjuntos la anotación fue muy repartida. Por parte de los locales Alex Abrines anotó dos triples perfectamente asistidos por el joven Leandro Bolmaro. Por el lado de los de Ponsarnau, resaltan Jordan Loyd, que al igual que Abrines anotó en dos ocasiones desde el 6’75m. En ningún momento de este primer cuarto hubo ninguna racha de anotación. Así, el marcador mostraba una pequeña ventaja de dos puntos para el equipo local (21-19).

El comienzo del segundo cuarto se dio con una canasta del argentino Bolmaro y otra del balear Alex Abrines. A pesar de esto, Valencia reaccionó y anotó seis puntos consecutivamente. Por un momento pareció que los visitantes se estaban haciendo con el control del partido. En parte gracias a la actuación reboteadora y defensiva de N’dour. Esto lo intentó frenar Pesic con un tiempo muerto. Tras él, Valencia Basket abrió una pequeña brecha de cuatro puntos. Esta desapareció con la anotación consecutiva de siete puntos por parte de Mirotic, Kyle Kuric y Adam Hanga. Este último anotó dos tiros libres tras una falta antideportova de Jordan Loyd en los últimos segundos. De esta forma, el electrónico mostraba una ventaja de tres puntos para el conjunto barcelonés (44-41).

Cory Higgings defendido por Jordan Loyd / Foto: Euroleague

Tras el descanso, ninguno de los equipos bajó los brazos en esta guerra tan igualada. En el conjunto local fueron Nikola Mirotic y Cory Higgins, seis y ocho puntos respectivamente en este cuarto, quienes se encargaron en gran parte de la anotación. Por parte del equipo de la capital del Turia N’dour volvió a destacar, acompañado por Fernando San Emeterio Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic. A estos se sumo Quino Colom con un triple estratosférico sobre la bocina. Con este juego tan igualado, era esta vez Valencia Basket quien iba por delante en el marcador (62-65).

Con un marcador tan ajustado y con el Palau Sant Jordi como olla comenzaba el último tiempo. El Barça salió con todo lo que tenía. Y es que los de Pesic llegaron a endorsar al equipo rival un parcial de 10-3 en el arranque del cuarto cuarto. Tras esto los de Jaume Ponsarnau consiguieron un miniparcial (2-7), para ponerse a tan solo un punto de desventaja (76-75). Pero aun así, el conjunto blaugrana devolvió el mismo parcial (7-2) para alzarse con la victoria con una ventaja de seis puntos (83-77).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.