Inicio Deportes El FC Barcelona blinda a Ansu Fati

El FC Barcelona blinda a Ansu Fati

0
Fuente: FCBarcelona

La joven promesa del club catalán ha firmado una mejora de contrato que le vinculará al club por tres temporadas más y aumentará su clausula de rescisión hasta llegar a los 170 millones de euros

El Fútbol Club Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para realizar una mejora en el contrato de su jugador revelación esta campaña. El hispano – guineano estará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022, con la opción de prolongarlo dos temporadas más.

Así mismo, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para aumentar 70 millones la clausula de rescisión del joven canterano.

Es decir, que se pasará de los 100 millones de euros, establecidos con anterioridad, a la cifra de 170 millones de euros que ascenderá 400 millones de euros cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo.

Fuente: FCBarcelona

De la Masía al Camp Nou

Bien es cierto que en los últimos encuentros Ernesto Valverde ha dado pocos minutos al joven futbolistas, bien por las exigencias del encuentro o por el regreso de grandes nombres a las convocatorias, pero es innegable que el inicio de campaña que ha tenido Ansu Fati lo desean tener los miles de niños que se forman en las categorías inferiores del club catalán.

Con 16 años y, apenas, 300 días, Fati se convirtió, en menos de una semana, en el segundo jugador más joven de la historia del club en debutar con el primer equipo y en el jugador más joven en anotar con la camiseta del Barcelona.

Fuente: FCBarcelona

Su excelente rendimiento le ha llevado a ser un fijo en los entrenamiento del primer equipo y en las convocatorias de Ernesto Valverde. También a disfrutado de sus primeras convocatorias y minutos con la Selección Española Sub21 de la mano de Luis de la Fuente.

“A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará”, declaraba Ansu Fati siendo consciente de que su carrera aun acaba de comenzar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.