Connect with us

Baloncesto

El Coosur Betis rompe su mala racha ante el Movistar Estudiantes en un partido soberbio

Published

on

Victoria balsámica del Betis, que rompe su mala racha. Gran partido de Conger y Oliver. Niang y Whittington, el mejor en defensa. El Movistar Estudiantes se vió superado en una segunda parte antológica por parte de los de Curro Segura

Primer Cuarto

Comenzó el partido de una manera muy trepidante. Mas enchufado empezó el Coosur Betis, con un parcial de 7-2, tras varias buenas acciones de Conger, Slaughter y un triple de Enechionya. Aunque Pressey no iba a dejar que el Betis se marchase en el marcador con un triple.

Esto no impediría que el Betis siguiera dominando el partido. Gran trabajo defensivo de los de Curro Segura, dejando en 8 puntos al Estudiantes en los primeros 7 minutos. Sobre todo debido al gran trabajo defensivo de Whittington.

Ya con la segunda unidad en la pista, el Betis seguiría dominando, sobre todo, con un gran Niang en la zona.Un nuevo triple, esta vez de Borg y otra canasta de Almazán, ponía un +11 en el marcador, la mayor diferencia hasta el momento.

Aunque todavía habría tiempo para mucho mas. Un triple de Scrubb y tres tiros libres de Vicedo iban a ser contrarrestados por los triples de Borg y Oliver. Sin duda, la segunda unidad estaba dando una imagen espectacular (26-16).

Segundo Cuarto

El segundo cuarto comenzó de una manera trepidante, igual que el primero. Los triples anotados por Scruub y Dukan y las buenas acciones en la zona por parte del Estudiantes iban a acercar al conjunto madrileño en el marcador (31-25). Sin duda, los peores momentos del Betis, que a falta de 5 minutos para el descanso ya contaba con 4 faltas.

Poco le iba a durar la alegría al Estudiantes. El Betis mejoró mucho en la zona, sobre todo tras unas muy buenas acciones de Sipahi, Conger y un canastón de Slaughter. Esto sirvió para volver a poner una mayor diferencia +12.

Iba a comenzar de nuevo el intercambio de disparos. Un triple de Conger iba a obtener una respuesta inmediata de Scrubb. No estaba siendo el mejor cuarto defensivamente del Betis, dando un paso atras respecto al primer cuarto, pero la poca anotación del Estudiantes permitió al Betis conservar la ventaja al descanso (44-34).

Tercer Cuarto

El comienzo de la segunda parte fue mucho mas frío que los dos anteriores cuartos. No hubo prácticamente anotación durante los 2 primeros minutos, pero pronto iban a empezar  a anotar de nuevo.

La tónica de estos primeros minutos fue, de nuevo el intercambio de disparos. Varias canastas de Estudiantes, de la mano de Pressey, que volvía y Kadji volvían a ser contrarrestadas por la pegada verdiblanca, con un triple de Nacho Martín y Oliver. No solamente mantenía, sino también aumentaba la ventaja (+13) a falta de 5 minutos para el fin del cuarto.

El Estudiantes empezaba a tener muchos problemas, sobre todo en defensa. El conjunto madrileño se había cargado de faltas, alcanzando el bonus a falta de 6 minutos. Esto lastraba mucho al Estudiantes, viendose superado por el ahinco y la pegada verdiblanca.

Aunque el Estudiantes no se rendía. Un parcial de 6-2 conseguido practicamente por Arteaga daba vida a su equipo reduciendo la diferencia a 9. Momento crítico del ataque del Betis, acumulando pérdidas absurdas y no aprovechando la situación de bonus de la defensa madrileña.

El Betis recuperaría la ventaja de 11 puntos antes de llegar al final, con un triple de Oliver y dos tiros libres anotados por Slaughter. Con todo esto, nos ibamos al último cuarto (60-49).

Último Cuarto

Un eléctrico último cuarto comenzaba con un triple de Oliver, un Oliver que se iba a los 13 puntos, el mejor de su equipo. Parecía que el Betis quería romper el partido ante un San Pablo entregado. Otro mate, esta vez de Sipahi, aumentaba la ventaja a +16.

El Betis había olvidado los fantasmas de los anteriores partidos y con un parcial de 13-4 rompió el partido, poniendo una diferencia de +20. Aunque parecía que el Estudiantes se negaba a dejar escapar el partido con 2 triples, esta vez de Kadji y Brazuela, reduciendo la diferencia a 14.

El Betis dejaba pasar el tiempo y tras un triple de Enecheionyia y otra buena acción de Niang dejaba el partido visto para sentencia. El Betis volvía a ganar después de 7 partidos y dando una imagen, tanto ofensiva como defensiva muy buena.

Final

El Betis obtuvo una victoria balsámica tras vencer   al Movistar Estudiantes. Los mejores del Betis fueron Oliver y Conger, con 13 y 14 puntos  respectivamente. Los mejores del Estudiantes fueron Scrubb y Kadji con 19 y 12 puntos respectivamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement