Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

El CD Basconia seguirá siendo filial del Athletic hasta 2023

Los presidentes de los dos equipos firmando la ampliación.
Los presidentes de los dos equipos firmando la ampliación. Athletic Club.

Los vizcaínos amplían contrato durante tres años más para apoyar al conjunto vasco en su búsqueda por las joyas del norte.

Ambos clubes acaban de firmar una ampliación de contrato para que el actual equipo de Tercera siga funcionando como segundo filial del conjunto rojiblanco. Este aumento de duración que asciende a los tres años, alegró muchísimo a los presidentes de ambos clubes.

Para celebrarlo, posaron en Lezama, Aitor Elizegi y Juan Ignacio Azurmendi, presidentes del Athletic Club y CD Basconia. Junto a ellos también estaban los capitanes: Jon Sillero (Bilbao Athletic) y Youssouf Diarra (CD Basconia). También se permitió el lujo de venir el responsable de los clubes convenidos, Martín Urrejola.

El Basconia, un arcoiris de joyas

El filial de los leones se fundó el 14 de marzo de 1913, viviendo casi 107 años en el fútbol. Un conjunto obrero que ayudó mucho a la economía de su zona, denominada así por el nombre de la empresa que la fundó (ya desaparecida), La Basconia.

Los capitanes de Bilbao Athletic y CD Basconia, junto a los presidentes de ambas entidades.

Los capitanes de Bilbao Athletic y CD Basconia, junto a los presidentes de ambas entidades. Athletic Club.

En la temporada 1997-98 empezó esta bonita amistad con muy buen pie. Un Basconia rejuvenecido consiguió colocarse ese mismo año en los puestos de ascenso, aunque de nada le sirvió al conjunto ya que el Bilbao Athletic estaba ya en Segunda B.

De esta plantilla podemos destacar jugadores como Angulo, Remiro, actual jugador de la Real Sociedad; Yeray Álvarez e Iñaki Williams, jugador estrella de los de Gaizka Garitano. A esto se les suman: Gorka Iraizoz, Mikel Rico, Beñat, Gurpegui, Iturraspe, Llorente, Sabiem Merino, Markel Susaeta y muchísimos más…

Veremos si sigue este acuerdo durante muchos años, ya que tanto Athletic como Basconia se ven muy bien apoyados mutuamente. Ya podemos comprobar los grandes jugadores que han salido de allí pero todavía queda mucha tela que cortar de este acuerdo. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: