El club cede los derechos publicitarios del Camp Nou a la Fundación Barça que se encargará de encontrar un patrocinador. El dinero recaudado se destinará a la lucha contra el COVID-19.
El FC Barcelona ha anunciado la cesión de los derechos de patrocinio del Camp Nou a la Fundación Barça. Esta organización afiliada al club se encargará de encontrar el apellido del estadio ‘culé’ de cara a la próxima campaña. Será el primer cambio de nombre que sufrirá el estadio azulgrana desde su inauguración en 1957.
Los ingresos que se consigan con la inclusión de este nuevo patrocinio irán directamente destinados a la lucha contra el COVID-19. El club llevará este dinero a diferentes proyectos de investigación contra la enfermedad para buscar erradicarla tanto de España como del mundo. El Barcelona afirma que su decisión «es necesaria en esta situación de crisis mundial», y el club «debe estar a la altura de las circunstancias» para ayudar en todo lo posible a los afectados por esta enfermedad.

El Camp Nou tendrá un nuevo apellido en la 20/21. Foto: FCB
Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça y responsable de la Fundación Barça afirmó estar «muy satisfecho», y animó a otras empresas a «asociarse y a contribuir en la lucha contra el COVID-19». También consideró «indispensable» que el club en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica utilice todos sus recursos para ayudar en esta lucha contra la enfermedad.
Presumiblemente, el club cederá estos derechos de patrocinio por tan solo un año, es decir únicamente para la temporada 20/21. Una vez terminada la temporada los ‘title rights’ serán entregados nuevamente al Barça, que los guardará para utilizarlos nuevamente años después para financiar las obras del ‘Espai Barça’.