Inicio Deportes El Barça anuncia un ERTE ante la crisis del coronavirus

El Barça anuncia un ERTE ante la crisis del coronavirus

0
FCB
Twitter: @FCBarcelona_es

La Junta Directiva no especifica las cifras de las rebajas salariales que afectarán a los jugadores, pero sí confirma que tramitará expedientes laborales ante la Generalitat.

El Coronavirus afecta al Barça

La Junta Directiva del FC Barcelona ha decidido mediante una reunión telemática iniciar un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La directiva explica mediante un comunicado emitido este jueves por la noche que la situación del Coronavirus ha sido decisiva para tomar una serie de medidas con el fin de paliar los efectos y reducir las afectaciones económicas que la crisis está produciendo en el FC Barcelona.

Entre estas medidas cabe destacar que los diferentes expedientes relativos en el ámbito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo, se tramitarán en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya una vez estas medidas acordadas se hayan compartido con todo el personal del Club. 

Pese a la confirmación del ERTE en Camp Barça, todavía no se han anunciado las cifras de las rebajas salariales de los jugadores y jugadoras de fútbol así como también los de basket, balonmano, hockey y fútbol sala. Los trabajadores deportivos relacionados con la entidad del Barcelona, también se verán afectados.

Objetivo: Ganar al coronavirus

Cabe destacar que paralelamente a estas medidas, la Junta Directiva del Barça junto con el Patronato de la Fundación Barça, han iniciado un proyecto contra la lucha del Coronavirus. Entre estas acciones encontramos la prestación de las instalaciones del Club al Departamento de Salud, el lanzamiento del programa “T’acompanyem a casa” para contactar con socios mayores de 80 años, la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas con el Banco de los Alimentos, entre muchas otras.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.