Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino El Atleti se lleva el derbi y ya aventaja al Barça en...

El Atleti se lleva el derbi y ya aventaja al Barça en seis puntos

0

Las de Sánchez Vera vencen al Madrid por 0-3 en el duelo de la capital y amplían su ventaja con el conjunto blaugrana.

Comenzaba el derbi madrileño entre Madrid CFF y Atleti en la 21 jornada de la Liga Iberdrola y las colchoneras lo hacían sabiendo que una victoria en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera les despegaría de su máximo rival. Las atléticas buscaban un nuevo triunfo y más tras las noticias que llegaban desde Barcelona, donde las culés perdían sorprendentemente por 2 a 3 frente al Sporting, que les empujaron a lanzarse a por el partido desde el primer minuto.

El encuentro comenzó igualado hasta que en el minuto 12 Esther González abriría la cuenta para el Atlético con un preciso disparo desde el vértice del área. A partir de ese momento fueron pasando los minutos de la primera mitad y, aunque en los pies de las atléticas hubo más ocasiones, la defensa del Madrid respondío bien y se llegaría al descanso con un 0-1, si bien pudo igualarse el encuentro mediante una gran ocasión del Madrid en la que tuvo que intervenir Lola Gallardo.

Tras la reanudación del encuentro, el Atleti aumentaría pronto su ventaja. Sólo dos minutos disputados de la segunda mitad y Olga García pondría el 0 a 2 para las colchoneras tras rematar a placer un centro de Esther. Al final, una volea por la escuadra de Kenti Robles marca de la casa en los minutos finales pondría el definitivo 0-3 en el marcador.

Con esta victoria el Atleti se acerca más a su sueño de proclamarse campeón de Liga tras la derrota del Barça ante el Sporting de Huelva, lo que le hace situarse en primera posición con una ventaja de 6 puntos sobre éstas. Precisamente esto llega justo antes de su próximo enfrentamiento frente  las blaugranas este domingo a las 11 en semifinales de Copa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.