Connect with us

Athletic Bilbao

El Athletic quiere jugar la UEFA mediante la Copa del Rey

Published

on

Rui Silva salvando un lanzamiento de Williams

Según el comunicado oficial del club declaran una queja a la UEFA por amenazar a los vascos de no poder jugar en Europa. 

Se aproxima lío a la vista. Con la polémica ya servida tras la advertencia de la UEFA a los clubes vascos, uno de ellos el Athletic ha mostrado su total desacuerdo de que “se prive a una competición con tanto prestigio y tradición como la Copa de la posibilidad de asignar una plaza europea“.

Los argumentos de “los leones”

Según ellos, la UEFA les ha advertido de que como jueguen la Copa del Rey quien gane no irá a la Europa League. En ese caso pasaría a tener la posibilidad el séptimo clasificado de la Liga, dejando al Valencia en la fase previa de la competición europea.

Bueno pues respondieron afirmando que se niegan a que valoren el rendimiento del séptimo clasificado a falta de once jugadas a la de un finalista de una competición donde participaron 125 equipos. A la misma vez que muestran el rechazo a la propuesta, reclaman aplicar el criterio de siempre: quien gana la Copa va a Europa.

Yuri Berchiche controlando el balón - ATH vs OSA

Yuri Berchiche controlando el balón – ATH vs OSA | Fuente: https://www.athletic-club.eus/

La Real Sociedad no ha hablado todavía

Mientras que el Athletic Club ha dado su opinión sobre la decisión, el conjunto txuriurdin no ha dicho nada al respecto. Lo que sí se sabe es que quieren jugar a puerta abierta pero entienden que se les hace cada día más difícil esa posibilidad.

Quizás este comunicado esté defendiendo la posibilidad de jugar la Copa para aferrarse a la posible clasificación de UEFA estando ellos en la décima posición. Desde luego lo que sí sabemos es que no hay luz en el túnel de este problema y parece que no tiene pinta de que este culebrón termine con final feliz.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Fran Gragera

    2 mayo, 2020 at 10:55 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el Athletic . No es justo que al final juegue el Valencia por ir séptimo quedando todo lo que queda de campeonato, también se debería de jugar la final de la Copa del Rey ya, a puerta cerrada claro está.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: