Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Eibar-Atlético de Madrid: Descenso y segundo puesto en juego en Ipurua

Eibar-Atlético de Madrid: Descenso y segundo puesto en juego en Ipurua

0
Griezmann controla un balón ante Arbilla./clubatléticodemarid.com

El Eibar recibe en la trigésimo tercera jornada de liga al Atlético de Madrid. Los armeros llevan cuarenta puntos y aventajan en seis al Girona, implicado en la lucha por el descenso. Es por ello que tratarán de sumar los tres puntos para alejarse lo máximo posible del atolladero. Mientras el Atlético de Madrid permanece a nueve del Barça, y cuatro por encima del Madrid. Los de Simeone tratarán de mantener la ventaja y de reducir la distancia con el Barça. La única victoria ibarresa, después de 16 encuentros, data de la temporada 2000-01.

Mendilibar llega con muchas bajas

Mendilibar afrontará su enésimo enfrentamiento ante el Atlético de Madrid con bajas de altura: Peña, Ramis, Arbilla, Diop y Bigas. Jugadores que han sido importantes durante toda la temporada. Sin embargo, el equipo armero es fuerte en Ipurua que ha sido clave en que el Eibar llegue a estas jornadas con los deberes casi hechos. En 15 partidos disputados en casa el balance es muy positivo: siete victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas. 

El estilo de presión férrea que impone Mendilibar y jugadores como Charles, Orellana y toda la defensa, que han rendido a un gran nivel hacen que a día de hoy el Eibar tenga 40 puntos y pueda respirar tranquilo frente al frenesí de la lucha por evitar el descenso. 

Para este encuentro Mendilibar ha convocado a: Riesgo, Dmitrovic, De Blasis, Calavera
Paulo, Kaiser, Sergio A., Cote, Escalante, Joan Jordán, Pedro León, Miguel Marí, Cucurella,
Orellana, Pere Milla, Charles, Cardona, Kike García y Sergi Enrich. Varios chicos del B han tenido que subir con el primer equipo debido a las bajas que comentábamos pero si Mendilibar los llama es que están preparados.

Si el Eibar quiere hacer daño al Atleti tendrá que estar muy fino de cara a gol, los atléticos no conceden demasiadas ocasiones. Charles con 13 goles es la principal amenaza. La presión asfixiante y el juego directo que impone el Eibar en Ipurua puede ser clave para el desarrollo del encuentro. 

Dmitrovic ordenando a su defensa./laliga.es

Estadísticas

Ambos conjuntos se han enfrentado en 16 partidos, ya sea en liga o copa, y tan solo en uno ha podido vencer el Eibar. Fue precisamente en casa en la temporada 2000-2001, con el Atleti recién descendido. Iñaki Léniz adelantó a los locales en el minuto veinticinco, minutos más tarde Igor Arenaza hacía el 2-0 y ya en la segunda mitad Salva Ballesta reduciría las distancias.

Desde entonces, el Eibar solo ha podido sacar empates, como resultados positivos ante el Atlético. En el partido de la primera vuelta, de no ser por un golazo de Borja Garcés en el 87, los ibarreses se hubieran llevado la victoria. Sin embargo, no es el último precedente positivo para el Eibar, que a punto estuvo de aguar la despedida de Fernando Torres la temporada pasada. El encuentro se saldó con un empate a dos, precisamente con los dos últimos goles de “El Niño” para el Atlético de Madrid.

Simeone pierde a Griezmann y Costa para la batalla de Ipurua

Si hemos comentado que el Eibar tiene bajas sensibles, el Atlético también las tiene: Diego Costa cumple el primer partido de su sanción, Griezmann cumple ciclo de amarillas, Savic sigue lesionado, igual que Lucas. Pero a priori tiene con quien suplir estas bajas, aunque la del francés se antoja un tanto complicada de contrarrestar.

En las últimas seis visitas del Atlético de Madrid a Ipurua, incluyendo una en Segunda División, ha logrado puntuar ya fuese ganando o empatando. Y es que Ipurua es un campo donde nunca ha perdido Simeone. El juego por bandas y los disparos desde fuera del área, sumado a una gran presión y precisión de sus delanteros ha servido para sacar siempre puntos en Eibar.

Ante la baja de Griezmann, habrá que ver que dibujo pinta Simeone, si apuesta por el 4-4-2 con Correa como acompañante en la delantera de Morata, o incluso por Kalinic, que puede que esté viviendo sus últimos días como rojiblanco. 

Para el encuentro frente al Eibar el Cholo ha convocado a: Oblak, Adán, Godín, Filipe Luis, Arias, Juanfran, Giménez, Montero, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Rodrigo, Vitolo, Kalinic, Correa, Morata y Mollejo.

Resultado de imagen de atlético de madrid eibar
Borja Garcés celebra su tanto ante el Eibar/clubatléticodemadrid.com

Ficha técnica

Posibles XI

XI Eibar: Dmitrovic; Cote, Paulo, Escalante, Cucurella; De Blasis, Sergio Álvarez, Orellana, Jordán; Charles, Sergi Enrich.

XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Montero, Filipe Luis; Koke, Thomas, Rodri, Saúl; Correa y Morata.

Árbitro: Alberola Rojas

Incidencias: Estadio de Ipurua

Hora, día y dónde verlo: El encuentro se disputará el 20/4/2019 a las 16:15 y será retransmitido por BeIn LaLiga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.