Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Eibar 0-1 Elche: Lucas Boyé guía a los ilicitanos

Boyé celebra el gol del Elche ante el Eibar
Boyé celebra el gol del Elche ante el Eibar | Elche CF

Primera victoria del Elche en su regreso a Primera División gracias a un solitario gol de Lucas Boyé en la primera mitad.

El primer triunfo del conjunto ilicitano en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español no se ha hecho esperar demasiado. Los de Almirón ganaron por la mínima al Eibar y sumaron los primeros tres puntos de la temporada. El equipo dirigido por Mendilibar solo ha sumado una unidad de doce posibles.

Intenso inicio

El cuadro franjiverde planteó un partido similar al disputado ante la Real Sociedad. La única diferencia fue el arranque del duelo. El Eibar es un conjunto al que no puedes darle espacio cuando juega en casa, sobre todo en los primeros minutos de choque. De este modo, el equipo de Almirón salió a presionar y dispuesto a hacer gol. Fruto de esta estrategia, Lucas Boyé consiguió plantarse de delante de Dmitrovic en los primeros compases del encuentro, pero demasiado escorado. El portero local consiguió despejar el balón.

El paso de los minutos otorgó la posesión de la pelota a los de Mendilibar, que poco a poco se acercaban a las inmediaciones del área visitante con peligro. Es más, una buena jugada individual de Inui estuvo a punto de ser finalizada por Muto, pero el balón se paseó sin encontrar rematador.

Mejor suerte tendría el cuadro ilicitano poco tiempo después. Internada de Josan por banda izquierda y disparo con rosca que se estrella en un defensa. Hasta aquí todo bien. La cosa es que el rechace le cayó a Boyé, que se giró de forma espléndida y cruzó la pelota lejos del alcance de Dmitrovic. Golazo del argentino para mandar a los suyos al descanso con ventaja en el marcador.

Raúl Guti controla un balón | Elche CF

Raúl Guti controla un balón | Elche CF

El Eibar, desafortunado

La segunda parte fue por completo del conjunto armero. Dominó con pelota e intentó finalizar las ocasiones que generaba, pero chocó con un muro. La defensa franjiverde se mostró muy sólida y apenas concedió espacios. La realidad es que el Eibar no tuvo ninguna ocasión manifiesta de gol.

Eso sí, la suerte no le sonrió. Un penalti por manos de Pere Milla fue decretado por Jaime Latre a instancias del VAR. Edu Expósito agarró el balón con mimo para lanzar la pena máxima, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Badía. Los de Almirón se defendieron y salieron a la contra en busca de la sentencia. No consiguieron cerrar el duelo, pero sí acabaron llevándose los tres puntos.

Mucha campaña por delante

Esto es solo el comienzo de lo que parece será una interesante y disputada temporada, pero las cosas no han empezado bien para el Eibar. Los de Mendilibar conceden demasiado y no consiguen sumar. Por su parte, el equipo ilicitano, con dos partidos menos que el resto, ya ha sumado su primera victoria. Y todavía no tiene para nada cerrada la plantilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: