Connect with us

Atlético de Madrid

Diego Simeone: “Me gusta el carácter de Jorge Jesús”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, repasó la actualidad de su equipo, y a su rival en el encuentro de los cuartos de final de la Europa League, el Sporting de Portugal.

El Atlético de Madrid comienza mañana (21.05 horas) su andadura en los cuartos de final de la UEFA Europa League frente al Sporting de Portugal. Su entrenador, el argentino Diego Simeone ha comparecido en sala de prensa para hablar de diversos temas, que tenían y no tenían que ver con el decisivo encuentro que su equipo disputa en el Metropolitano.

“Me he visto partidos de la Champions, de la Europa League, de la Liga portuguesa... y siempre intentan minimizar al rival con una presión de mitad a cancha en adelante jugando con la línea bastante adelantada, achicando espacios hacia delante y aprovechando la fuerza de los de arriba con velocidad y presencia en el área”, señaló el preparador analizando al que va a ser su rival en la eliminatoria.

Elogios hacia su homólogo

Simeone aprovechó la rueda de prensa para elogiar al técnico del cuadro lisboeta, Jorge Jesús. El entrenador de los portugueses es uno de los más prestigiosos en el país vecino, ya que antes del Sporting, entrenó al equipo rival en la capital de Portugal, el Benfica, uno de los cuadros más laureados del país y también de Europa, ya que son campeones de la Copa de Europa.

“Es importante. Me gusta su carácter y lo que transmita a sus equipos. Trata de minimizar las virtudes de sus rivales con lo colectivo, como dijo Godín. Siempre ha competido muy bien, contra la Juventus y el Barcelona. Me imagino un partido trabado y estudiado. La calidad de los futbolistas llevará el partido de un lado o de otro”, indicó.

Pasa de polémicas y se centra en el encuentro

Sobre la polémica con el nuevo escudo del Atlético de Madrid, el argentino no quiso dar importancia a este asunto. Tras que se le preguntase a uno de sus jugadores estrella, el uruguayo Diego Godín, Simeone prefirió hablar de lo que va a suponer el partido para sus jugadores, completamente mentalizados para lo que se les avecina.

Godín estuvo muy claro en cuanto a la opinión que tiene todo el hincha del Atlético es dispar: puede pensar cada uno lo que crea mejor en su opinión. Me centro en el momento del equipo: tenemos la posibilidad de llegar a una semfinial será otra más como las de Champions, la de Europa League y Copa. Tenemos la oportunidad y la posibilidad de competir para llegar todos a una semifinal europeo y eso será lo que nos va a terminar uniendo en el partido de mañana”, manifestó.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: