Connect with us

Deportes

Diego Jiménez: «Tenemos que ir partido a partido»

Published

on

Diego Jiménez, capitán del Decano, nos ha concedido una entrevista en la que ha dejado grandes titulares y en la que también ha desvelado sus ganas de comenzar la temporada 2020/2021.

TIMEJUST ha tenido la gran oportunidad de entrevistar a Diego Jiménez, capitán del Recreativo de Huelva. Una entrevista en la que el defensa central ha dejado algunos titulares importantes, como son, las exigencias físicas de la pretemporada, además de su opinión acerca del sistema que va a implantar este año en la categoría de bronce.

ENTREVISTA

P: ¿Cómo estás?

R: «Muy bien.»

P: ¿Cómo has vivido el confinamiento?

R: «Bien, yo no me puedo quejar. Lo importante es que estemos bien de salud, esto es una cosa atípica que nos ha tocado vivir a todo el planeta y es una situación muy complicada, ya que son situaciones difíciles en cuanto a economía, social y de salud. Y como te he dicho, en el ámbito personal no puedo quejarme, toda mi familia está bien de salud, que es lo principal. Hemos hecho diferentes cosas como ejercicio para no estar aburrido y estar en forma, con lo que al final, bastante bien.»

TEMPORADA 2019/2020

P: ¿Cómo calificas la pasada temporada y cómo recibiste la suspensión de la competición?

R: «Creo que siendo realista, la temporada pasada no fue una temporada buena. Las expectativas que se generaron en torno al equipo y al proyecto fueron muy altas, creo que durante todo el año no fuimos capaces de cumplirlas, cometimos muchísimos errores tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. No fue un buen año, las cosas no salieron y yo creo que hay que pasar página ya, puesto que los proyectos tienen estas cosas que son proyectos y por eso se llaman así. Toca pensar en este año y esperar que las cosas salgan bien. En cuanto a la suspensión de la competición, para mí personalmente fue un palo porque a pesar de que el equipo no estaba bien, yo me considero una persona muy competitiva y me hubiera gustado terminar.»

Acción de partido | Fotografía: Sevilla Atlético

PRETEMPORADA 2020/2021

P: ¿El comienzo de la pretemporada ha sido diferente al de otros años?

R: «Sí ha sido diferente por el mero hecho de que llevábamos cuatro meses parados y eso es muy atípico en nuestra profesión. Nosotros prácticamente no hemos parado, solo hemos tenido alrededor de tres semanas de vacaciones o un mes, y todo lo demás hemos estado entrenando. No obstante, obviamente no tiene nada que ver los ejercicios que hemos hecho en casa con practicar el fútbol. Creo que el preparador físico lo ha llevado muy bien, hemos estado prácticamente haciendo deporte para no perder la forma física, pero después de tanto tiempo sin actividad está siendo una pretemporada muy progresiva. Además, hemos empezado muy pronto y normalmente suelen ser de seis semanas, aunque este año estaba planificada para ocho semanas para no acumular tanta carga para evitar lesiones. Finalmente, con el retraso de la competición, van a ser más de ocho semanas y la estamos haciendo progresivamente, no es necesario como se hace en otras pretemporadas meter muchísima carga junta, muchas dobles sesiones, mucho trabajo, ahora se hace un poco más livianas y hay que ir poco a poco para que el cuerpo se adapte.»

P: ¿Cómo te sientes en los entrenamientos?; Y ¿con los nuevos compañeros?

R: «Bien, de momento llevamos tres semanas entrenando, hay muy buen grupo tanto deportivo, como humano. El trabajo está siendo excelente por parte de todos, hay muchísima exigencia. En lo personal, me encuentro bien, algunos días un poco más cansado y fatigado como le está pasando a todos mis compañeros porque hemos estado parados mucho tiempo. En definitiva, estamos bien, contentos y tenemos que seguir en esta línea de trabajo.»

Pretemporada 2020/2021 | Fotografía: Recreativo de Huelva

PROYECTO SOBRE LA SEGUNDA DIVISIÓN B

P: ¿Qué opinas del cambio que se va a producir en Segunda B?

R: «En principio, todo lo que han propuesto hasta ahora a falta de oficialidad, me gusta. Se presenta una temporada emocionante sin margen de error, puesto que en principio van a ser 18 jornadas en las que tenemos que ir a tope desde el día uno, no hay tiempo de especulación, ya que nos jugamos prácticamente todo. Tenemos que estar en la Segunda B ‘Pro’ el año que viene y para ello tenemos que hacer las cosas bien, y vivir el día a día. El formato es bonito, y si todo esto se aprueba, va a ser una temporada muy bonita.»

COLECCIÓN 2020/2021

P: ¿Cuál fue la primera impresión que tuviste al ver la segunda equipación?

R: «Me gustó mucho, se te ponen los pelos de punta al recordar el 20-D, lo que fueron capaces de conseguir aquellos jugadores y lo emotivo que fue ese fin de semana, aquel viaje que fue un palo muy duro para el recreativismo. Creo que es una camiseta muy emotiva para todos los recreativistas y creo que el diseño de la camiseta ha sido un acierto total por lo que representa. Esperemos que nos regale alegrías como aquel partido ante el Real Madrid.»

P: ¿Hay algún motivo por el cual tanto Chuli, como Quiles, no hayan salido en el spot?

R: «En el spot lo que se buscaba era un poco lo que era pasar el testigo de aquel grupo en representación con Jesús Vázquez, historia viva del recreativismo y con el que he tenido la suerte de estar, y la idea era esa. Sale el primer capitán, luego en la imagen que se ve, estaba Morcillo, que es el segundo capitán, y luego jugadores ilusionantes como Yaimil, que es un jugador que es muy eléctrico y muy atractivo, y por último, Alberto, que nos va a dar muchas alegrías. Hoy es la presentación de toda la colección, y creo que algunos de los jugadores que has mencionado estarán por allí.»

P: ¿Sabes algo de la primera equipación?

R: «Sí, la he visto, pero esta noche la veréis. Es una equipación muy bonita, tiene un par de detalles muy bonitos, que la hacen especial. Creo que sigue la línea de siempre, respetando nuestros colores.»

EL FUTURO DE ALBERTO QUILES

P: ¿Cómo ves el futuro de Alberto Quiles?

R: «Sinceramente, no lo sé. A día de hoy, todo está un poco más parada, es cierto que ha estado más cerca de salir que de quedarse, y ahora la situación está parada. Es una negociación complicada a tres partes, una el Recreativo, otra el Asteras y luego está Alberto, cada uno mira su interés y creo que hay que buscar el interés mutuo de todos. Al final es un negocio, todos sabemos como funciona el fútbol y hay que buscar que la gente esté contenta. Si finalmente sale, obviamente si es bueno para el club al entrar una gran cantidad de dinero y para él va a mejorar su calidad de vida, adelante. En cambio, si no sale y se queda con nosotros, sería un placer porque es un gran futbolista y lo considero un amigo.»

EXPECTATIVAS

P: ¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?; ¿propias?

R: «Tenemos que mirar poco a poco. El principal objetivo que tenemos que cumplir es ponernos bien físicamente, conocernos y que exista química dentro del grupo. También, tenemos que cerrar la plantilla con tres o cuatro incorporaciones que nos den un ‘plus’ para cerrar la plantilla y nos sirva para competir mucho. Tenemos que intentar ser un equipo sólido, comprometido, y que a los rivales les cueste hacernos daño. Ahora mismo, tenemos que ir partido a partido. En cuanto a las propias, como todo el mundo, quiero estar lo más arriba posible. Nos tenemos que centrar en que la gente disfrute, y si es así, será un gran año.»

Sorteo inicial | Fotografía: Recreativo de Huelva

MENSAJE PARA LA AFICIÓN

P: Un mensaje para la afición.

R: «Darles las gracias por estar siempre ahí, estamos viviendo una situación extraordinaria por lo que estamos viviendo dentro del país, y no es fácil lo que están haciendo ellos con la incertidumbre de saber si van a poder acudir al campo, que llevemos 4.533 socios ya es una locura. Agradecerles el apoyo que nos están dando y que nos dan desde siempre, y por nuestra parte, vamos a dar todo durante todo el año, nos vamos a dejar la piel por el escudo y por estar arriba lo más posible.»

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: