Inicio Motor Automovilismo Desvelado el recorrido del nuevo Dakar en Arabia Saudí

Desvelado el recorrido del nuevo Dakar en Arabia Saudí

0
Foto: Twitter oficial de @TimCoronel

Se acerca la nueva edición del Dakar que se estrena en Arabia Saudí. Ya se ha desvelado el recorrido que lo compone.

El que se considera el rally más duro del mundo se desplaza en esta nueva edición de América del Sur a Arabia Saudí, en busca de nuevos retos. Se ha desvelado el recorrido del nuevo Dakar y con ello se ha confirmado lo que ya se avisaba, la arena será la clara protagonista de esta edición.

Con un total de 7.500 kilómetros, el 75% del recorrido se correrá sobre arena y debido a las diferentes características del territorio, esta nueva edición del Dakar se postula como un nuevo desafío para todos los pilotos y equipos participantes.

Doce intensos días entre arena y polvo

Arabia Saudí albergará por primera vez el Dakar y el territorio parece preparado para ponérselo difícil a sus participantes. La variedad de paisajes y sobre todo la gran cantidad de arena, hacen que esta edición sea una de las más extremas.

El recorrido se reparte en doce etapas con un único día de descanso de por medio. En total, se encuentran 5 etapas especiales que empiezan fuerte desde la población de Jeddah pero se complican aún más con el paso de los días.

Así quedan las etapas del nuevo Dakar en Arabia Saudí:

Las doce etapas del Dakar 2020. Foto: https://www.dakar.com/es/

Novedades en el Dakar saudí

Esta nueva edición del Dakar presenta aspectos novedosos, más allá de haberse desvelado el recorrido en las últimas horas.

Por un lado destaca el ‘stop obligatorio’ para todas las categorías. Esto significa que todos los vehículos estarán obligados a parar para el denominado avituallamiento. Hasta ahora, era sólo obligatorio en categoría de motos y quads y se extiendo a los demás vehículos.

Por otro lado también se ha introducido lo denominado como “Dakar Experience”. Se trata de una clasificación paralela para aquellos pilotos que hayan tenido que abandonar el rally sin consecuencias médicas. Les permite retomar el recorrido, sin formar parte de la clasificación general.

Os dejamos con el vídeo de presentación tras haberse desvelado el recorrido del Dakar 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.