Inicio Deportes Denis Suárez pone rumbo a Londres

Denis Suárez pone rumbo a Londres

0
Fuente: FCBarcelona

El jugador gallego ha renovado con el Fútbol Club Barcelona hasta 2021 y se marcha cedido al Arsenal hasta final de temporada por 2,5 millones de euros

Aunque todavía ninguno de los dos clubs lo ha hecho oficial, todo apunta a que Denis Suárez se pondrá a las ordenes de Unai Emery en las próximas horas. Mientras se ultiman los detalles de la negociación, el gallego ha sido el gran ausente en la sesión de entrenamiento de tarde del Fútbol Club Barcelona previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la copa del rey.

Desde que comenzó la temporada Denis no ha gozado del protagonismo que le hubiera gustado tener y con la llegada del mercado de invierno todo apuntaba a que iba a ser uno de los jugadores señalados para abandonar las filas del conjunto azulgrana.

Fuente: FCBarcelona

Una renovación que paraliza la cesión

La opción inicial del Fútbol club Barcelona era obtener un traspaso por el jugador entorno a los 20 millones de euros, pero el gallego insistía en su deseo de jugar en el Arsenal.

Esto supuso dejar de lado la opción de traspaso para centrarse en una cesión ya que el club londinense está condicionado por el control financiero y no puede realizar grandes inversiones hasta el mes de febrero.

Tras las primeras negociaciones el Arsenal ofreció dos millones de euros por la cesión del jugador, pero sin opción de compra, tal y como quería el Barcelona. Pero para llevar acabo la operación el Fútbol Club Barcelona exigía al jugador una serie de condiciones.

Para evitar el riesgo de que el jugador vuelva en verano y se marche traspasado por poco dinero, debido a que solo le quedaría un año de contrato, el conjunto culé exigía al jugador una renovación de tres años. Denis no acepto las condiciones que el Barça le ponía para su salida y las negociaciones con Los Gunners se rompieron.

Salida inminente

Después de romper las negociaciones con el Arsenal hace justo una semana, a dos días del cierre de mercado, el Fútbol Club Barcelona ha reactivado la salida de Denis Suárez y parece que será cuestión de horas lo que el jugador gallego tarde en poner rumbo a la Premier League.

Ha sido esta mañana cuando el jugador ha decidido renovar por un año más con el Fútbol Club Barcelona y el conjunto catalán ha dado su brazo a torcer para que el gallego salga cedido por 2,5 millones de euros, sin opción de compra obligatoria, al Arsenal hasta final de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.