Inicio Deportes Dani Parejo, un líder sobre el césped y en el vestuario del...

Dani Parejo, un líder sobre el césped y en el vestuario del Valencia CF

0
Fuente: Valencia CF

Con nueve temporadas a sus espaldas en el club valencianista, el mediocentro es el principal timón y referente del equipo de Celades. Es el centrocampista más goleador (6) esta temporada en LaLiga Santander.

Dani Parejo es un jugador indiscutible otra temporada más para el Valencia. Se le destaca por su liderazgo y por la capacidad que tiene para mandar en el campo. Fue una pieza clave para Marcelino y vuelve a serlo para el nuevo técnico valencianista, Albert Celades. Pese a que no ha sido convocado por España, su rendimiento en estos primeros meses de competición está siendo muy elevado.

Mediocentro, y además, goleador

El jugador madrileño suma seis dianas en LaLiga, la mayoría de ellas de penalti, pero una de ellas nos deleitó en el Wanda Metropolitano en la novena jornada de LaLiga anotando un auténtico golazo de falta que sirvió para que los de Celades sumaran un empate en un estadio complicado. A todo esto, también hay que sumarle el gol anotado frente al Lille en Mestalla, también desde los 11 metros y a lo panenka demostrando así la sangre fría, la capitanía y el carácter que tiene el capitán valencianista.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Parejo en el Wanda Metropolitano / Fuente: Valencia CF

Pese a su gran rendimiento, Robert Moreno no lo ha convocado con la selección

El seleccionador nacional dio la convocatoria el pasado día 8 de noviembre en el Museo del Prado. Entre los 23 seleccionados no esta Dani Parejo, que se queda fuera de la lista por segunda vez consecutiva. Robert Moreno ha decidido dejar fuera al mediocentro valencianista para disputar los partidos ante Malta y Rumanía los días 15 y 18 de noviembre. Los jugadores del Valencia que si han ido han sido Gayá y Rodrigo Moreno.

Sin embargo, esta no convocatoria de Parejo para la selección la agradece el Valencia, su técnico y hasta él mismo. Es el jugador que más minutos lleva disputados en esta temporada de la plantilla del Valencia (1440 entre Liga y Champions). Ha jugado 16 de 17 partidos posibles y se perdió el primero por acumulación de tarjetas.

Lo positivo de esta ‘no convocatoria’ de Parejo con la selección es que podrá descansar en este parón de selecciones. Celades mima a su mediocampista para que no se lesione ya que la enfermería del Valencia a día de hoy está plagada de jugadores importantes de la entidad ché. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.