Baloncesto Deportes Entrevista Deporte

Curro Segura, mucho más que un entrenador

Jesús Ruiz // www.timejust.es

El entrenador del Coosur Betis nos atiende y nos muestra su lado mas personal. Como ve a su equipo y la proyección que tiene. Planes de futuro. Experiencias en el extranjero

Curro Segura no es un entrenador cualquiera. Se encuentra actualmente inmerso en un gran proyecto deportivo en el Coosur Betis. Un proyecto que se encuentra inmortalizado en numerosas fotos que decoran un despacho repleto de ganas e ilusión. Una de esas fotografías refleja sus primeros meses en el conjunto de Sevilla. El equipo venía de un par de temporadas muy difíciles donde el clima, tanto institucional como profesional, no era el mejor. ¨Fue un inicio muy duro, costó hacer entrar en juego a los nuevos jugadores¨ afirmaba Curro.

Aun así, el equipo consiguió salir a flote y levantar la Liga y la Copa. Esto se quedaría en un ascenso mas si no fuese por el hecho de que fue el club con mejor promedio y el que tuvo una racha mas larga de la historia de la competición. ¨Todo esto es secundario, lo importante es ver la progresión del equipo. De las cuatro derrotas en toda la temporada, tres fueron en los primeros partidos¨ esto afirmó Curro Segura acerca de esa temporada. El entrenador quería mantener la compostura y seriedad, aunque la pequeña sonrisa que le salía dejaba entrever lo orgulloso que siente al comentar esa campaña.

Primeros problemas

Por muy buena temporada que hagas, siempre comienza una nueva en la que todo es nuevo para todos. Y más aun para el Coosur Betis, que volvía a la máxima competición nacional. Un inicio convulso no supuso un estado de nerviosismo en el equipo: ¨no llegué a temer por el descenso¨ afirmaba un Curro Segura que desbordaba confianza en sus jugadores. Poco a poco, el equipo empezó a carburar, ganando partidos con holgura ante rivales directos. A todo esto, nuestro entrevistado quería mantener ese perfil bajo que tanto le caracteriza, remitiéndose a aquel argot tan conocido del Cholo Simeone: ¨partido a partido¨. Este buen momento, que hacía soñar con unos hipotéticos playoffs, fue totalmente cortado por la pandemia del COVID-19.

¨Es muy diferente el jugar con público o sin él¨

La nueva pandemia producida por el coronavirus acabó por terminar prematuramente la temporada. El equipo concluyó en unas posiciones cómodas, aunque con un ligero sabor amargo por no saber hasta dónde podía haber llegado el equipo. La temporada acabó en las famosas ¨finales¨ de Valencia, donde el Baskonia se erigió campeón. Tras un ligero descanso, otra temporada daba comienzo. Iba a ser una campaña inédita pues, iba a ser la primera en la que no se iba a dejar entrar público. ¨Es muy diferente el jugar con público o sin él¨. El deporte no se entiende sin los aficionados¨ nos contaba nuestro entrenador acerca de la puerta cerrada.

Otro factor a tener en cuenta en este inicio de temporada son las lesiones. Prácticamente todos los equipos están teniendo problemas a la hora de rotar y confeccionar un equipo sólido. Positivos o lesiones son los principales motivos. A todo esto, Curro Segura dice que no espera ninguna incorporación para paliar posibles lesiones o positivos. Se tendrá que conformar el entrenador granadino con los jugadores que tiene.

Como consecuencia de estas ausencias, el equipo se ha visto resentido en este inicio de temporada, aunque nuestro entrevistado es bastante optimista, ¨es una situación similar a la de las anteriores temporadas¨ dice.

¨Paraban el partido para que los jugadores pudieran rezar¨

Se conoce mucho la actualidad de Curro Segura, pero de seguro no se conoce mucho su pasado. Después de un primer periplo por los banquillos españoles, que le sirvió para coger experiencia, decidió entrenar en los lugares mas remotos del mundo. Kuwait, China y luego Uruguay fueron sus destinos. El primero fue para entrenar a su selección nacional. Con ojos de asombro me expresó como vivió aquella experiencia. ¨Paraban el partido para que los jugadores pudieran rezar¨ una de las anécdotas que mejor recuerda Curro de su periplo en el país árabe.

De China, le sorprendió mucho su nivel. El nos afirmó que es una liga muy profesionalizada, contando con algunos exjugadores NBA. Su última experiencia en el extranjero fue en Uruguay. De allí se lleva la forma de vivir de los aficionados, ¨muy parecida a la del Betis¨.

Como dice el famoso anuncio, Curro Segura decidió volver a casa por navidad, aunque esta vez hacía un poco mas de calor y un poco mas al norte de su Granada natal. Fichó por el Baskonia. Desde allí recibió la llamada de su querido amigo y entrenador Pedro Martínez. A estos dos locos del baloncesto les une la pasión por lo suyo, Curro Segura recuerda esta etapa con mucho cariño, ¨entrenar a un equipo grande no es nada fácil, pero hacerlo con Pedro hizo que todo fuese mucho mejor¨.

De cara al futuro, solo se ve de verdiblanco, y espera que durante muchos años más. Tiene una fe ciega en el proyecto. Ese optimismo le puede llevar a conseguir grandes cosas con el Coosur Betis y, quien sabe, alguna sorpresa que el destino le tenga preparada a la afición verdiblanco y al bueno de Curro. Solo el tiempo dictara sentencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: