Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Crónica | RC Celta de Vigo 0 – 3 FC Barcelona: Ronald Koeman empieza a consagrarse

Fuente: FCBarcelona

Los azulgranas logran ganar en Balaídos con un jugador menos cinco años después y dejan ver que tienen las ideas muy claras de cara a lo largo temporada.

Se disputó la Jornada 4 en el estadio Abanca Balaídos, donde, además de los 22 futbolistas, la lluvia y el viento fueron los protagonistas de la noche. El Fútbol Club Barcelona llegó con ganas de seguir mostrando la buena imagen que dio el domingo ante el Villarreal, por ello Koeman repitió el mismo 11 titular, mientras que el Celta de Viga buscó alzarse con otra victoria que le permitiera sumar un total de ocho puntos.

El conjunto blaugrana salió con las ideas muy claras, dominio de balón y juego rápido aprovechando la humedad del terreno de juego. Sin crear grandes ocasiones, pero consiguiendo meter al Celta de Vigo en su campo, en el minuto 11 un balón mal despejado por la zaga celeste calló en los pies de Coutinho al borde del área quien, posteriormente, dio un pase a Ansu Fati que con un gran control se adentró en el área y batió a Iván Villar.

Fuente: FCBarcelona

Con el marcador a favor, el Fútbol Club Barcelona siguió controlando el encuentro a través de la posesión de balón, aunque poco a poco los hombres del Óscar García fueron quitándose la presión de encima y trasladando el juego a las zonas más alejadas de su área.

Los celestes poco a poco fueron generando más peligro, llegando a sacar una falta al borde del área azulgrana que le costó una tarjeta amarilla a Clement Lenglet, pero que Iago Aspas terminó estrellando el balón en la barrera. Y, a penas unos minutos después, Denis Suárez ganó la espalda de Piqué y este se vio obligado a cometer una falta sobre el gallego que en un primer instante le costó la expulsión, pero el árbitro rectificó al haber fuera de juego.

Además del gol, la juega más clara del conjunto catalán llegó a través de un saque de esquina que Leo Messi estuvo apunto de convertir de manera directa, pero, sin embargo, a tres minutos del final de la primera mitad, el partido cambiaría por completo ya que Lenglet vio la segunda amarilla tras una falta sobre Denis Suárez y obligó a Ronald Koeman a sacar a Ronald Araujo y prescindir de Antoine Griezmann.

Segunda Mitad

El Celta de Vigo saltó al terreno de juego sabiendo que el Barça podía tener momentos complicados, pero el conjunto catalán no bajo los brazos y le mostró al celta que, a pesar de contar con un jugador menos, iba a seguir jugando con la misma intensidad.

Y esa intensidad se vio cuando, tras una gran presión, los hombres de Ronald Koeman recuperaron el balón y Leo Messi, tras un gran caracoleo, consiguió deshacerse de los defensas celeste y su tiró dio en Olaza para introducirse dentro de la portería de Iván Villar.

El Fútbol Club Barcelona continuo con el paso de los minutos y pudo ampliar el marcador pocos minutos después, tras una gran jugada entre Messi y Ansu Fati, el argentino dejó el balón a Coutinho que chutó y estrelló el balón en el palo, Leo Messi cazó el rechace y lo introdujo dentro de la portería, pero el linier señaló fuera de juego.

Fuente: FCBarcelona

A pesar de que no subió el 0-3 al marcador, los blaugranas continuaron insistiendo y de nuevo, tras una gran jugada de Leo Messi, el balón acabó en los pies de Coutinho al borde del área y obligó al meta local a despejar el balón a córner. Apenas una jugada después, el Barcelona volvió a crear peligro sobre la meta de Iván Villar. Un gran centro de Messi desde el costado derecho estuvo a punto de introducirlo Piqué en la portería.

A pesar del asedio blaugrana, el Celta no perdió la cara al partido y tras un gran chut de Nolito que despejó Neto al centro del área, el esférico le cayó a Baeza que remató a bocajarro y el balón dio en Sergi Roberto para estrellarse después en el larguero.

Los hombres de Óscar García no perdieron la cara al partido, pero la defensa blaugrana no concedió ningún error que le permitiera anotar un gol. En el minuto 95, el conjunto catalán consiguió salir a la contra y tras un chut de Messi el balón salió rebotado al centro del área donde lo cogió Sergi Roberto y anotó el 0-3 definitivo.

Ficha técnica

Alineación RC Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo (Baeza, min.46), Murillo, Jose Fontán (Araujo, min.32), Olaza, Emre Mor (Nolito, min.60), Tapia (Fran Beltrán, min.75), Veiga (Santi Mina, min.60), Denis Suárez, Iago Aspas.

Alineación FC Barcelona: Neto, S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong, Griezmann (R. Araujo, min.45), Coutinho (Pedri, min.71), Ansu Fati (Trincão, min.71), Messi.

Goles: Ansu Fati (min.11), Olaza P.P (min.51)

Árbitro: Del Cerro Grande.

Estadio: Abanca Balaídos.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: