Connect with us

Deportes

Crónica| Granada CF 0-4 FC Barcelona: nuevo Barça

El conjunto catalán suma la tercera victoria consecutiva y ya se prepara para la Supercopa de España

El Fútbol Club Barcelona se impuso por 0-4 en el Nuevo Los Cármenes dejando atrás los fantasmas de la campaña pasada y los contratiempos que surgieron antes del arranque del partido, cuando Araujo, con molestias, tuvo que caerse del XI inicial y dejar su lujar a Samuel Umtiti.

Aunque el encuentro empezó con susto para la entidad blaugrana, tras una perdida de balón de Frenkie De Jong en una zona peligrosa que Puertas aprovechó para obligar a intervenir a Ter Stegen tras un tiro lejano, los pupilos de Ronald Koeman comenzaron a hacerse con el domino del balón.

De tal manera, que el partido se puso muy de cara para el combinado blaugrana de manera muy temprana. A los doce minutos de juego, cuando Sergio Busquets trataba de devolver un pase filtrado para Leo Messi, Roberto Soldado falló en su despeje enviando el balón al punto de penalti donde se encontraba Griezmann solo ante Rui Silva y, a placer, introdujo el balón en el fondo de la portería.

Fuente: FCBarcelona

Aunque el Barça parecía dominar el encuentro, el conjunto Nazarí no perdió la cara del encuentro. La ocasión más clara para empatar la tuvo en los pies de su delantero, Roberto Soldado. El valenciano cazó un balón en el área y, a pesar de no tener ángulo, logró un disparo cruzado que se marcho cerca del palo izquierdo de la meta blaugrana.

Sin embargo, el FC Barcelona volvería a golpear y lo haría Leo Messi en dos ocasiones. El 0-2 llegó tras una gran conducción de Antonine Griezmann desde el mediocampo hasta la frontal del área donde descargó el esférico para el argentino y este, tras hacerse hueco, disparo al fondo de la red.

Al borde del descanso, Eteki cometió una falta sobre Pedri en el borde del área y, tras 68 libres directos errados, Leo Messi convertiría en gol el tiro libre con un disparo raso al palo defendido por el guardameta rojiblanco.

Fuente: FCBarcelona

Segunda mitad

A la vuelta de vestuarios Diego Martínez trató de dar aire fresco a su equipo, que el paso miércoles tuvo que llegar hasta la prórroga para eliminar a la Cultural Deportivo Leonesa en la Copa del Rey, e introdujo en el terreno de juego a Luis Milla, Jesús Vallejo y Luis Suárez.

El conjunto Nazarí lo intentó por medio de Puertas y Darwin Machís que cazaron los centros que su compañeros les colgaban desde el costado derecho, pero, a penas encontraron puerta y, cuando la lograban encontrar, el balón era blocado por Ter Stegen sin problema.

Fuente: FCBarcelona

A pesar de ello, los hombres de Ronald Koeman dominaban a un más que en la primera mitad el encuentro, triangulaban cuando era necesario y dormían el partido cuando se agitaba. En un momento de arreón llego el cuarto y último tanto del encuentro.

Ousmane Dembélé puso un balón picado dentro del área que Griezmann cazó y, una vez amortiguada la pelota, disparó cruzado batiendo a Rui Silva que nada pudo hacer para evitar los cuatro tantos encajados.

El Barcelona quería más y apunto estuvo de llegar el quinto gol. Tras un desplazamiento en la largo de Busquets, Jordi Alba se plantó solo en el área y su disparo se marchó rozando el palo. El Granada, ya sobre la lona, tuvo que disputar los últimos doce minutos con un hombre menos tras la expulsión de Jesús Vallejo, ya que De Burgos Bengoetxea consideró que era el último jugador cuando derribo a Martín Braithwaite al borde del área, cuando a este ya se le había escapado el control.

Con esta victoria, el Fútbol Club Barcelona ya suma tres jornadas de manera consecutivas ganando, algo que todavía no había conseguido en esta campaña, y las tres fuera de su feudo. De tal manera, que coge impulso para hacer frente el martes a la semifinal de la Supercopa de España donde tendrá que medirse a la Real Sociedad.

Ficha Técnica

Alineación Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva (Luis Suárez, min.46); Eteki, Yangel Herrera (Soro, min.67), Montoro (J. Vallejo, min.46); Puertas, Darwin Machís (Kenedy, min.65) y Roberto Soldado (Luis Milla, min.46).

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior, min.81), Umtiti, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, F. De Jong (Pjanic, min.66), Messi (Braithwaite, min.65); Dembélé (Riqui Puig, min.73), Pedri (Trincão, min.73) y Griezmann.

Goles: 0-1 A. Griezmann (Min.12), 0-2 Leo Messi (Min.35), 0-3 Leo Messi (Min.42), 0-4 A. Griezmann (Min.63)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó con tarjeta amarilla a Roberto Soldado y Luis Suárez por parte del Granada CF y a Mingueza, Busquets y Jordi Alba por parte del FC Barcelona. Además, fueron expulsados De La Fuente (entrenador de porteros del FC Barcelona) y Jesús Vallejo en el minuto 78.

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: