Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Crónica| FC Barcelona 2-3 Athletic Club: Zarpazo de supercampeón

El golazo de Iñaki Williams da la Supercopa de España a los hombres de Marcelino que llegaron a estar hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador.

De nada le sirvieron al FC Barcelona los dos goles de Antoine Griezmann. Los goles de De Marcos y Villalibre, este en el último minuto del encuentro, mandaron a la lona a los hombres de Ronald Koeman que no lograron dar respuesta al gol de Iñaki Williams en el inicio de la prórroga.

Con una presión muy alta, al igual que lo hizo el pasado jueves contra el Real Madrid, el Athletic Club incomodaba al conjunto blaugrana que no era capaz de lograr una clara salida de balón. Fruto del gran trabajo táctico de Marcelino, los leones borraron al Barcelona del juego durante más de media hora de juego.

A pesar de ello, el dominio del conjunto rojiblanco apenas se tradujo en ocasiones de gol. Tan solo un tiro desde la frontal del área por parte de Ander Capa que se marchó por encima del larguero fue la ocasión más clara para el conjunto bilbaíno.

El FC Barcelona, lejos de desperezarse, empezó a avanzar metros en el campo y Leo Messi fue el primero en buscar fortuna con un tiro lejano. Y, sin embargo, serían los azulgranas quienes primero encontraron el premio del gol.

Fuente: FCBarcelona

Tras una gran apertura de Messi para la incorporación de Jordi Alba, el lateral izquierdo conectaba con el argentino con un pase al corazón del área, sin embargo, el balón golpeaba en la zaga rojiblanca, pero el esférico le quedó muerto a Antoine Griezmann y con un disparo raso batió a Unai Simón.

Pero poco les duró a los hombres de Ronald Koeman la alegría del gol, ya que en la siguiente jugada Iñaki Williams ponía un magnífico balón colgado al segundo palo y De Marcos, ganando la espalda a Jordi Alba, ponía el empate en el marcador rematando a placer ante un Ter Stegen que no pudo hacer nada.

Fuente: Athletic Club

Segunda mitad

A la vuelta de vestuarios no cambio el guión. El Athletic lejos de cesar en la presión y reservar fuerzas volvió a lanzarse arriba volviendo a poner en aprietos a un FC Barcelona que no lograba salir de la presión.

Sin embargo, de nuevo fueron los hombre blaugranas quienes tuvieron la primera ocasión para volver a adelantarse en el marcador. Messi con un tiro de libre directo estuvo apunto de batir a Unai Simón que no vio el esférico debido a que la barrera se abrió.

Pero el verdadero zarpazo le pudo dar el Athletic Club en el minuto 57. Tras una falta botada por Muniain desde el lateral izquierdo, Raúl García aprovechaba el despiste defensivo de los hombres del Fútbol Club Barcelona y remataba a gol solo ante el portero, sin embargo, minutos después el V.A.R. chequearía la acción y el árbitro señalaría fuera de juego.

Fuente: FCBarcelona

El Barcelona sin respuesta al juego planteado por el Athletic, no era capaz de romper la líneas de presión traduciéndose esto en la desaparición de hombres como Leo Messi o Pedri que no lograban conectar con el balón.

La clave la encontró cuando Dembélé se mudo a la banda izquierda junto a Jordi Alba. Tras una buena combinación entre ambos jugadores, Jordi Alba volvía a ganar la partida a la defensa y ponía un balón al corazón del área que Griezmann, de nuevo, introducía en la portería sin oposición a falta de trece minutos para el pitido final.

Mientras Marcelino ponía toda la carne en el asador con la entrada al campo de Berenguer y Asier Villalibre, en los pies de Frenkie De Jong estuvo la opción de cerrar el partido. Tras una gran contra organizada por Dembélé, el balón le llegaba a Leo Messi, quien de manera inmediata descargó el balón para el holandés, pero este había perdido la fe en la jugada y llegó muy forzado para disparar contra el cuerpo del meta vasco.

Y, al final, quien perdona lo acaba pagando. En el último minuto del partido los hombres de Marcelino se encontraron con una falta al borde del área que Muniain puso tensa y Asier Villalibre ganó la partida a la defensa para introducir el balón dentro de la portería y mandar el encuentro a la prórroga.

Fuente: Athletic Club

Prórroga

El Fútbol Club Barcelona, al igual que el pasado miércoles contra la Real Sociedad, se veía abocado a la prórroga cuando acarició el trofeo con sus manos a escasos minutos del final.

Pero el castigo duro para los hombres de Ronald Koeman estaba aún por llegar. A penas arrancada la prórroga, Iñaki Williams se sacaba un zapatazo desde la frontal del área que entraba por la misma escuadra izquierda de la portería de Marc André Ter Stegen y ponía a su equipo por delante en el marcador por primera vez en el encuentro.

El Barcelona, condicionado también por lo cambios realizados por Koeman al final segundo tiempo para conservar el encuentro, no lograba dar con la clave que le pudiera meter en el encuentro, ni siquiera lograba hacer recular al conjunto bilbaíno.

Fuente: Athletic Club

De hecho, Unai Núñez pudo poner tierra de por medio, pero no logró rematar en boca de gol un balón colgado de Muniain fruto de una falta en el costado del área.

La única y más clara del segundo tiempo de la prórroga para el Barcelona la tuvo Griezmann. Tras un gran centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo, el francés enganchaba el esférico de volea con su pierna mala en el segundo palo y no lograba coger portería.

Fruto de la desesperación, Messi acabaría expulsado a falta de un minuto para el final del encuentro. El argentino agredió a Asier Villalibre cuando este trataba de obstaculizar su carrera hacía el esférico, aunque en un principio Gil Manzano, árbitro del encuentro, no señaló nada, finalmente acudió al V.A.R ha revisar la acción y acabó mostrando la cartulina roja al capitán blaugrana.

Casi con esta acción murió el encuentro y el Athletic Club, como ya hizo en 2015, arrebató al Fútbol Club Barcelona una Supercopa de España que hubiera sido como una bocanada de aire fresco de cara a las futuras aspiraciones del club.

Ficha Técnica

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.46), Araujo, Lenglet (Trincão, min.106), Jordi Alba; F. De Jong, Busquets (Riqui Puig, min.97), Pedri (Pjanic, min.88); Messi, Dembélé (Braithwaite, min.88) y Griezmann.

Alineación Athletic Club: Unai Simón; Capa (Berenguer, min.81), Yeray, Iñigo Martínez (Nuñez, min.95), Balenziaga (Villalibre, min.83); De Marcos, Dani García, Vencedor (Vesga, min.80), Muniain; Raúl García (Lekue, min.63) y Iñaki Williams (Morcillo, min.106).

Goles: 1-0 Griezmann (min.40), 1-1 De Marcos (min.42), 2-1 Griezmann (min.77), 2-2 Villalibre (min.90), 2-3 Iñaki Williams (min.93).

Árbitro: Gil Manzano amonestó con tarjeta amarilla a Lenglet y Jordi Alba y expulsó a Leo Messi en el minuto 121 por parte del Fútbol Club Barcelona y fueron amonestado con tarjeta amarilla Dani García, Asier Villalibre y Morcillo por parte del Athletic Club.

Estadio: La Cartuja (Sevilla)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: