Copa del Rey Deportes Fútbol Masculino Sevilla FC

COPA | CD Mirandés 3-1 Sevilla FC: Esperpento en Anduva

El Mirandés logra vencer con un contundente 3-1 a un Sevilla pésimo que no dio lo mejor de si ni tampoco lo mínimo.

Ridículo total del conjunto hispalense en Miranda de Ebro. El Mirandés repasó y sobrepasó con creces al equipo sevillista. El Sevilla no se vio con ganas en ningún momento del partido y tenía enfrente a un Mirandés que iba con todas y a por todas. Llegaban de haber eliminado a otro primera como es el Celta de Vigo y no tenían miedo a volver a enfrentarse a un equipo de categoría superior.

Primera mitad: El Mirandés se come al Sevilla

En el minuto siete llegaría el primer jarro de agua fría para los de la capital hispalense. Matheus hizo el primer gol de la noche y menudo gol. A la media vuelta entre Koundé y Gudelj el delantero del Mirandés disparó a la escuadra tras recibir el balón raso por la izquierda. Al Sevilla le empezaron a entrar las prisas, lo que les hacía mucho más imprecisos en el terreno de juego. Pocas oportunidades para los de Lopetegui que veían como el Mirandés llegaba a portería una vez tras otra. A punto de cumplirse la media hora de partido Vaclik tuvo que intervenir ante el disparo desde la frontal de Malsa. La defensa del Sevilla se encontraba completamente dormida, el Mirandés le pillaba las espaldas a cada momento. En el 29′ pudo llegar el gol del empate por un gran disparo de falta de Gudelj pero Limones logró despejar de puños y mandó el cuero a córner. Y aquí llegaba el segundo gol de los de Miranda. Una contra donde el Sevilla se durmió por completo y Matheus hizo el segundo. Zapatazo desde la media luna y balón al fondo de la red de Vaclik tras chocar en la cabeza de Gudelj. Justo al borde del descanso el guardameta checo tuvo que volver a intervenir para evitar el tercero. Matheus nuevamente buscó el hueco e intentó un taconazo que Vaclik logró detener con firmeza.

Twitter @CDMirandes

Segunda mitad: Los de Miranda sentencian y el Sevilla hace la honra

Comenzaba la segunda mitad y Lopetegui agotaba todas sus balas. Quería mucho más ataque en el césped e hizo los tres cambios a la vez. En-Nesyri, Ocampos y Jordán entraban al terreno de juego en sustitución de Koundé, Munir y Banega respectivamente. Gudelj pasaría a ocupar el puesto de central que dejaba vacío Koundé. Parecía que el Sevilla reaccionaba con los cambios. En el 47 y 48 se sucedieron dos ocasiones de gol que se volcaban del lado rojiblanco. Primero Nolito y después Ocampos intentaron acortar la distancia en el marcador pero se encontraron con un Limones contundente.

En el 51 el héroe de la noche volvió a aparecer. Diego Carlos tiró al suelo a Peña tras un golpe con el brazo a la altura de la barbilla. El colegiado señaló la pena máxima tras consultarlo en el VAR, pero ahí estuvo Vaclik para lograr detenerlo y que el Mirandés se alejase mucho más en el luminoso. Sin duda el guardameta sevillista evitó un baño mucho mayor. El Sevilla FC seguía buscando la portería contraria pero sin éxito alguno. A cinco del final el Mirandés puso la guinda al pastel. Álvaro Rey puso el tercero en el marcador. Otra contra donde los defensores sevillistas se durmieron y Álvaro encontró el hueco perfecto para batir al checo. Ya en el descuento el conjunto de Nervión logró anotar el gol de la honra. El 3-1 lo hizo Nolito, que aprovechando el pase raso, chutó con el interior del pie y mandó la pelota al fondo de las mallas.

Partido pésimo del conjunto de Lopetegui que no jugó a absolutamente nada y el Mirandés lo superó con creces. Otra vez el conjunto de Miranda del Ebro logra eliminar a un Primera División. A octavos de final llegó la andadura del Sevilla.

FICHA TÉCNICA

CD Mirandés: Limones, Alexander González, Odei, Sergio, Franquesa, Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey (Kijera, 88′), Álvaro Peña (Guridi, 64′), Merquelanz y Matheus Aias (Marcos de Sousa, 74′).

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Koundé (En-Nesyri, 45′), Diego Carlos, Escudero, Óliver Torres, Gudelj, Banega (Jordán, 45′), Munir (Ocampos, 45′), Nolito y De Jong.

Goles

1-0 Matheus Aias, 7′

2-0 Matheus Aias, 30′

3-0 Álvaro Rey, 85′

3-1 Nolito, 91′

Arbitraje

Jaime Latre amonestó a Alexander González (33′), Matheus Aias (55′), Antonio Sánchez (78′) y Sergio (80′) por parte del CD Mirandés y a Munir (37′), Diego Carlos (53′), Escudero (76′) y Nolito (91′) por parte del Sevilla FC.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: