Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ciclismo de interiores o correr: ¿cuál aporta mayores beneficios?

El ciclismo de interiores y el running son dos de las actividades deportivas más populares y que más adeptos tienen en todo el mundo. Ambas tienen muchas cosas en común y otorgan entrenamientos y beneficios similares.

Una duda que surge a menudo entre las personas que practican una u otra actividad e incluso las dos es: spinning o correr ¿Cuál aporta mayores beneficios?

En este artículo voy a explicarte las particularidades y los beneficios que te aportan el ciclismo de interiores y correr para que puedas definir cuál es la mejor actividad para ti.

Aspectos comunes

Ya te puedo adelantar que las dos actividades comparten beneficios y resultados similares.

Ambas se caracterizan por ser un excelente medio para trabajar tu capacidad cardiovascular o cardio respiratoria y son un ejercicio aeróbico por excelencia.

Son actividades ideales para fortalecer tu corazón y pulmones y para aumentar tu resistencia.

Además, hacer spinning o correr trabajan todo tu cuerpo aunque con un impacto mayor en el tren inferior. Es decir que las dos actividades son adecuadas si buscas entrenar específicamente la musculatura de tus piernas. 

Consejo: si estás comenzando en el ciclismo de interiores lo mejor es que optes por una bicicleta de ciclo indoor o spinning con opciones básicas pero con una buena relación calidad precio como pueden ser la cecotec ultraflex 25 o la cecotec extreme 25.

Beneficios

Dentro de los beneficios que aportan cada actividad podemos encontrar algunas diferencias:

Calorías quemadas

Las calorías quemadas durante una actividad física dependen de la intensidad y el tiempo que se practiquen. Ambas actividades son excelentes para este fin sin embargo en igual cantidad de tiempo e intensidad, corriendo podrás quemar más calorías en comparación con el ciclismo indoor.

A modo de ejemplo podemos ver los resultados de un estudio de la Universidad de Harvard donde indica que una persona de 70 kg que practique ambas actividades en un tiempo de 30 minutos obtendrá estos resultados:

 SpinningRunning
Intensidad baja190 kcal300 kcal
Intensidad moderada260 kcal409 kcal
Intensidad alta391 kcal614 kcal

Impacto en las articulaciones

Una ventaja importante de la bicicleta es que puedes obtener los mismos beneficios que correr pero con un impacto menor en las articulaciones y huesos.

Si sufres alguna lesión, problemas articulares o si estás comenzado y tienes sobre peso seguramente la práctica sobre una bicicleta te dará mejores resultados.

Desarrollo muscular

La práctica regular del spinning otorga mejores resultados en relación con el desarrollo muscular del tren inferior. Mientras que corriendo no podrás ganar mucho volumen.

Las sesiones de ciclismo suelen ser más largas que las de running por lo que se exige la resistencia de los músculos por un periodo más prolongado de tiempo.

Tonificación muscular

En contrapartida con lo anterior, correr puede beneficiarte de mejor manera en la tonificación de los músculos. Esto se debe a que trabaja tu cuerpo de manera completa y quemando muchas calorías.

Obtener buenos resultados en este aspecto depende también de llevar una dieta sana y equilibrada que acompañe el ejercicio.

Ciclismo de interiores o correr: ¿Cuál aporta mayores beneficios?

Habiendo explicado los aspectos comunes y los beneficios particulares de correr y el ciclismo, tengo que decirte que ninguna actividad es mejor que la otra y que puedes obtener los mismos beneficios o resultados en tu entrenamiento optando por correr o montar en bicicleta.

Los beneficios en tu organismo, en la musculatura de tus piernas y en el sistema cardiovascular dependerán no tanto de la actividad que elijas sino de tres variables fundamentales:

  • Tiempo de entrenamiento y frecuencia
  • Intensidad del entrenamiento
  • Dieta

Como veras, esto está relacionado en como haces el ejercicio y en tus hábitos y no tanto en la actividad particular, ya que son dos entrenamientos similares.

También es una excelente opción y funciona muy bien, alternar los dos tipos de entrenamiento. De esta manera podrás obtener los beneficios particulares de cada uno, no te desviaras de tu plan porque son actividades con resultados similares y evitaras aburrirte o llegar a un entrenamiento monótono.

Otro factor importante son los aspectos personales como gustos, tiempo y espacio disponible y los objetivos del entrenamiento.

De nada sirve que elijas una actividad deportiva en la que no sientas a gusto o te aburra, como también si no dispones del tiempo o las condiciones necesarias para realizarla de manera correcta y regular.

Por último, las tres variables mencionadas (tiempo y frecuencia, intensidad y dieta) tendrán que ir de la mano con los objetivos y resultados esperados del entrenamiento que te propongas.

Conclusión

Si bien es una pregunta frecuente entre los atletas y bastante difícil de responder, podemos llegar a la conclusión de que el ciclismo y correr pueden darte muchos beneficios y son excelentes como medios de entrenamiento. Solo deberás optar por la que te sienta mejor y mejor se adapte a tus condiciones y expectativas.

Si puedes lograr una rutina de entrenamiento donde se complementen las dos actividades, da por hecho de que lograras un entrenamiento muy completo y divertido.

Bibliografía

  • Harvard Medical School. (2018) Calories burned in 30 minutes for people of three different weights.
  • Healthline Medical Network (2018) -What Are the Benefits of Cycling vs. Running?
  • Healthline Medical Network (2020) – Benefits of Strenuous Exercise and How to Add It to Your Workout

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: