Inicio Liga Santander Celta de Vigo Celta de Vigo 2 – 2 Mallorca: El Mallorca empata con uno...

Celta de Vigo 2 – 2 Mallorca: El Mallorca empata con uno menos en Balaídos

0
@rccelta

El Mallorca salva los muebles con uno menos en Balaídos y puntúa por primera vez fuera de casa. El Celta de Vigo no logra salir del descenso.

El partido de “la hora de comer” de esta jornada iba a tener más hambre que ningún otro. Era una final para unos y otros. Si el Celta ganaba saldría del descenso dejando su plaza al Mallorca, su rival hoy. Brais Méndez sentó a Mina y Kubo repitió titularidad en el Mallorca. El gran señalado de Óscar García fue el eterno capitán Hugo Mallo, que tras varias semanas a un nivel bajísimo se quedó en el banquillo. En su lugar entró Kevin Vázquez, otro caterano celeste con mucho peso en esta campaña. Por lo demás, pocas variaciones en un once de garantías para los dos equipos.

Quizás fuese la necesidad de puntos; quizás fuese el querer darle una alegría a una afición que se movilizó a la hora de comer en Balaídos; o simplemente quizás fuese la superioridad cualitativa, que el Celta llevó la iniciativa del partido durante los noventa minutos. Antes del minuto 20, el Celta se iba a poner por delante en el marcador tras un buen cabezazo de Rafinha a centro de Olaza. Remate inapelable en el que Reina no pudo hacer nada. Gol de rabia. De tranquilidad. De callar bocas. Gol que se celebró por todo lo alto en Balaídos (desde el 6 de octubre que el Celta no marcaba en su estadio). El conjunto mallorquín nunca remontó un partido en el que empezó perdiendo fuera de casa la presente campaña. Por eso, que el reto era mayúsculo.

Penaltis para romper las defensas

A pesar del gol, los de García no cesaron en su asedio sobre la portería visitante. Solo los parones por revisión del VAR frenaron a los gallegos en su intento de marcar el segundo. En una de esas reclamaciones por parte del Mallorca, De Burgos Bengoetxea señaló penalti por un pisotón de Aidoo sobre Budimir. Penalti muy dudoso que encendió todavía más a Balaídos. Salva Sevilla pondría el empate pese a que Rubén Blanco adivinase su intención. Brais Méndez tuvo varias oportunidades de volver a adelantar a su equipo pero ninguno de sus intentos acabó en las redes. Así se llegaría al descanso de un partido que en su primera mitad tuvo de todo.

@rccelta

Moreno decidió apostar por la victoria e introdujo al Cucho Hernández nada más comenzar el segundo tiempo. Así las cosas, el recién incorporado formaría en punta con Budimir en una formación de 4-4-2. Precisamente el Cucho iba a realizar un penalti sobre Olaza tres minutos más tarde de salir al campo. El encargado de lanzarlo iba a ser quién si no “el Príncipe de las bateas”, Iago Aspas. El delantero de Moaña no iba a fallar el penalti y el Celta se volvía a poner por delante en el luminoso. Con el gol local, Moreno arriesgaba definitivamente con los cambios. Lago Junior, que no estaba cuajando unas buenas jornadas, salió a campo sustituyendo a Salva Sevilla. El planteamiento mallorquín pasaba a ser casi un 4-2-4 muy ofensivo.

Budimir empata con uno menos

El partido entró en una fase final en la que se juntó la frustración del Mallorca con la calma del Celta. Las continuas faltas de los isleños produjeron que el nuevo planteamiento de Moreno no surtiese ningún efecto. De hecho, Raíllo fue expulsado a falta de 15 minutos para el final. El importante central del Mallorca se perderá el próximo partido ante el Sevilla en Son Moix. Sin embargo, con uno menos, el Mallorca iba a lograr empatar por medio de Budimir. La pasividad defensiva de los de García supuso un jarro de agua fría sobre Balaídos. Al Celta le quedaban cinco minutos para conseguir tres puntos muy necesarios para sus aspiraciones en Liga.

Rafinha lo intentó pero los gallegos no consiguieron romper la línea defensiva del Mallorca. El partido acabó con un empate final que deja con mejor sabor a visitantes que a locales. Así las cosas, el Celta permanecerá en posiciones de descenso una jornada más. El Mallorca puntúa por primera vez en toda la temporada fuera de casa. Todo sigue igual.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin (Juán Hernández), Aidoo, Araujo, Olaza; Okay, Lobotka; Rafinha, Brais Méndez (Santi Mina), Pione Sisto; y Iago Aspas.

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Baba, Febas (Cucho), Salva Sevilla (Lago Junior); Dani Rodríguez, Kubo (Chavarría) y Budimir.

Goles: Rafinha (20′), Salva Sevilla (33′), Aspas (49′), Budimir (83′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Aidoo (33′), Budimir (45+3′), Araujo (57′), Raillo (65′,78′), Cucho (71′), Santi Mina (74′), Reina (79′).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.