Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CD Leganés 1-0 Real Madrid: Keylor y la falta de puntería pepinera evitaron la machada

Vinicius fue, junto a Odriozola, el jugador blanco que más ganas puso en Butarque (Foto: Real Madrid)

El Leganés venció por primera vez en su estadio al Real Madrid. Una victoria merecida, pero agridulce, ya que es el equipo de Solari el que pasa a cuartos de final de la Copa del Rey.

Si lo hicimos una vez… ¿por qué no una segunda? Eso debieron pensar los aficionados del Leganés que, a pesar del resultado encajado en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid venció con goles de Ramos, Vinicius y Lucas Vázquez, llegaron en masa al Estadio Municipal de Butarque para creer.

En la memoria de los aficionados perdura el recuerdo de la temporada pasada, donde el conjunto blanquiazul hizo historia al disputar por primera vez unas semifinales de Copa. Y este año rendirse estaba prohibido. Los buenos resultados obtenidos en casa, y la pasividad y falta de ideas y de gol de este Real Madrid, eran motivos suficientes para que los de Pellegrino confiaran en que la remontada en su estadio era posible.

El partido tenía aliciente, por la esperanza del Leganés y por la vuelta al once de Isco, y también de Marcelo. Fueron las dos grandes novedades en el conjunto merengue. Y el balón echó a rodar, y ninguno de los dos convencieron. El Real Madrid se mostró gris, plano, y apagado durante los 90 minutos. Cierto es que tenían un buen colchón con el partido de ida, pero quien se quiere ganar un puesto o más minutos lo demuestra en este tipo de encuentros… y Cuéllar no tuvo trabajo, y la defensa del Leganés no hizo grandes esfuerzos.

Braithwaite tiene gol

Durante los primeros minutos, ambos equipos compartían las posesiones sin aproximaciones al área. Sin embargo, poco a poco, el equipo local comenzó a probar a Keylor, quien, a pesar de solo jugar esta competición con Solari, demostró que sigue siendo un seguro bajo palos y uno de los mejores porteros de Europa. A partir del minuto 21 se iban sucediendo los centros peligrosos al área del Real Madrid, pero los artilleros leganenses no conseguían remate claro. Y en el minuto 30 cayó el gol. Después de un tiro a la madera, la defensa del Real Madrid no supo reaccionar a la segunda jugada, y Braithwaite fue el más listo de la clase.

Braithwaite se estrenó con la camiseta del Lega. (Foto: CDLeganés)

La defensa del Real Madrid pareció bajar tres categorías en esa jugada. La ilusión creció en Leganés, conscientes de que habían entregado unos minutos muy plácidos al Real Madrid y, cuando apretaron, los de Solari no pusieron mucho freno. Isco se estaría acordando de la ocasión más clara del Real Madrid en su bota instantes antes del gol pepinero.

El invento de Marcelo por delante de Reguilón no fue acertado. Isco de «falso 9» estaba perdido. Solari no estaba dando con la tecla y el Real Madrid echó de menos tener un referente arriba. Vinicius sonrió cuando Solari le escoró a la banda en la segunda parte. Sin embargo, el brasileño demostró que, aunque es el que más intenta y encara, en definición aún tiene mucho por aprender. Y solo con Cristo, el Real Madrid tuvo un ‘9’.

En la segunda mitad, Reguilón dejó paso a Dani Ceballos y Marcelo volvió al lateral. Los de Solari firmaron otros 45 minutos a bajo cero. Sin ideas y desinflados, el Real Madrid iba perdiendo tiempo para que la moral de los locales se desvaneciera. Pero el Leganés, con el cambio de sistema blanco, no conseguía hacer peligrar la eliminatoria. Pellegrino movió ficha y quitó a Gumbau. Arnáiz entró para disputar su segundo partido oficial con el Leganés.

Kravtes, debut con mala pata

El Leganés se congeló con la lesión de su debutante en el encuentro. Kravets, recientemente fichado, sufrió una lesión muscular que forzó a Pellegrino a sustituirlo por Silva. Pero del frío al calor se pasan con ocasiones y el Leganés concedió a su afición unos frenéticos minutos finales, donde bien pudo caer el segundo. Pero Keylor y la falta de efectividad arriba impidieron que el Leganés remontara. Un sprint de partido donde Pellegrino fue expulsado, a priori, tal y como explicó en la rueda de prensa posterior, porque según el árbitro el entrenador pepinero simuló unas gafas.

@realmadridcf

De esta manera, el Leganés vence, convence, pero el Real Madrid, que en ningún momento engancha a su afición, pasa de ronda y disputará los cuartos de final. Con esta victoria, Butarque sigue siendo un fortín y los pepineros cogen confianza para visitar el Camp Nou. El Real Madrid, por su parte, recibirá al Sevilla, en un encuentro que, visto lo visto, es muy difícil poner el 1 en las apuestas.

Ficha técnica

Leganés, 1

Cuéllar; Juanfran, Bustinza (En-Nesyri, m.70), Omeruo, Siovas, Kravets (Jonathan Silva, m.75); Recio, Gumbau (Arnáiz, m.63), Eraso; Sabin Merino y Braithwaite.

Real Madrid, 0

Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos, m.46); Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez (Brahim, m.85), Isco (Cristo, m.68), Marcelo; y Vinicius.

Gol: 1-0, m.30: Braithwaite.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Recio (73) por el Leganés; y a Vinicius (82) y Casemiro (90) por el Real Madrid. Expulsó al técnico Mauricio Pellegrino por sus protestas a los 85 minutos.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque ante 9.437 espectadores

Estadio: Municipal de Butarque

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: