Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

‘Caso Osasuna’: Angel María Vizcay condenado a 8 años de prisión

Ángel María Vizcay y su abogado, camino a la Audiencia Provincial de Navarra el pasado febrero. Fuente: rtve.es

La Audiencia Provincial de Navarra sentencia al exdirectivo del club rojillo por amaño de partidos. Los exbéticos Amaya y Xavi Torres, un año de condena.

El popularmente conocido como ‘Caso Osasuna’, pese a no implicar directamente al club sino a sus exdirectivos, vive un nuevo episodio judicial. El exgerente del club rojillo Ángel María Vizcay ha sido condenado a 8 años de prisión por la acusación de amaño de dos partidos en la temporada 2013-2014.

En la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, además de a Vizcay, se condena a los exjugadores del Betis Xavier Torres y Antonio Amaya. También a los exdirectivos Miguel Archanco, Juan Antonio Pascual, Jesús Peralta y Sancho Bandrés. Y por último a los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla. Todos ellos por unanimidad.

Las penas impuestas por delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsedad contable y corrupción deportiva, condenan a Vizcay a 8 años y 8 meses de prisión. Amaya y Xavi Torres son condenados a un año de prisión por corrupción deportiva.

Quedan absueltos el también exbético Jordi Figueras y el exgerente de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain.

Acuña celebra un gol de Osasuna en la Jornada 38 de la temporada 2013-2014. Fuente: ClubAtleticoOsasuna.

EL ACUERDO DE LA 2013-2014

Según recoge la sentencia, Vizcay cerró, junto con Archanco, Pascual y Peralta, un acuerdo con miembros del Real Betis para las dos última jornadas de la temporada 2013-2014. El acuerdo incluía que el Betis venciera al Valladolid en la Jornada 37 y que se dejara ganar ante Osasuna en la Jornada 38.

Se detalla también en la sentencia, una reunión en el Hotel Melía Los Galgos de Madrid para cerrar el acuerdo. En dicho encuentro, se fijó el pago en dos plazos de 650.000 euros a los jugadores béticos si se cumplía lo acordado. 400.000 euros tras el Betis-Valladolid y 250.000 tras el Osasuna-Betis.

Según se especifica en la sentencia, Amaya y Xavi Torres se reunieron con Vizcay y Peralta en un parking, donde se entregó el dinero a los entonces futbolistas verdiblancos.

Pese a que ambos resultados se dieron según lo planeado (Betis 4-3 Valladolid y Osasuna 2-1 Betis), Osasuna terminó descendiendo por los resultads adversos de la última jornada. Vizcay y Amaya mantuvieron una última reunión en Madrid para el pago de los 250.000 euros restantes.

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: