Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Cádiz-Osasuna: 15 años después, un Carranza de Primera

Cádiz-Osasuna, partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga Santander 2020/21. Fuente: @FutbolistosEs

El estadio gaditano acogerá el duelo entre el conjunto andaluz y el navarro en el regreso de LaLiga.

El Cádiz Club de Fútbol y el Club Atlético Osasuna se enfrentarán este sábado a las 21:00 en el Ramón de Carranza. Lo harán en el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander. Tras el regreso del conjunto local a Primera, el estadio gaditano será sede del estreno de ambos equipos en esta nueva temporada 2020/21.

15 años han pasado desde el último partido del Cádiz en Primera. 15 años en los que el ‘Submarino Amarillo’ ha luchado contra viento y marea en los turbulentos mares de Segunda y Segunda B. Pero tras una larga odisea, el equipo andaluz, guiado por Cervera, ha vuelto a LaLiga.

Y no tendrá un regreso cómodo. En frente tiene un rival muy duro, pero también un espejo en el que mirarse. Y es que el C.A. Osasuna de Jagoba Arrasate es un gran ejemplo de cómo afrontar un ascenso a Primera. La versatilidad y competitividad del cuadro rojillo logró dejarlos en un meritorio décimo puesto la temporada pasada.

LaLiga Santander da el pistoletazo de salida a una temporada con muchas incógnitas por resolver, y Cádiz y Osasuna quieren empezar con buen pie en esta primera cita del curso. Para desgracia de ambas aficiones, que mostraron una muy buena sintonía en temporadas anteriores, el Carranza acogerá el partido a puerta cerrada debido a la crisis del coronavirus.

ASCENSO, FICHAJES, Y…¿CUMPLEAÑOS FELIZ?

Ha sido un verano movido en Cádiz. Tras una sensacional campaña culminada con el ascenso, llega una nueva temporada casi sin tiempo para celebrar la anterior. El confinamiento y su consiguiente aplazamiento de partidos, retrasó el final de la 19/20, apretó el calendario y aceleró la preparación de la 20/21.

El conjunto andaluz se movió rápido en el mercado. El mismo día que se hacía oficial el ascenso cadista, la directiva anunciaba un fichaje bomba para la vuelta a LaLiga: Álvaro Negredo se incorporaba a las filas de Cervera. Negredo, libre procedente de los Emiratos Árabes, podría significar para el Cádiz algo parecido a lo que significó Soldado para el Granada el pasado curso.

Negredo celebra un gol con el Cádiz en un partido de pretemporada ante el Almería. Fuente: @AlvaroNegredo9

Además de la llegada de Negredo, el ‘Submarino Amarillo’ se ha hecho con los servicios de Jens Jönsson, Dani Sotres y Gaspar Panadero. Álvaro Giménez, Pombo, Malbasic, Choco Lozano, Iván Alejo y Nano Mesa, cedidos con opción de compra la temporada pasada, ya son propiedad del equipo gaditano.

Más allá del esperado reestreno en Primera División, la afición cadista ha tenido motivos para la celebración esta semana. Y es que este pasado 10 de septiembre el Cádiz cumplía 110 años de historia. Cervera y los suyos quieren regalarle a la afición, que tendrá que ver el partido desde casa, una importantísima victoria par arrancar bien la temporada.

A LA GUERRA SIN EL COMANDANTE

Vuelve el fútbol, vuelve LaLiga, vuelve Osasuna…pero no vuelve el Chimy. Desde que Ezequiel, el Chimy, Ávila se rompiera el cruzado de la pierna izquierda en enero, los rojillos esperaban ansiosos el regreso del ‘Comandante’ que los llevó en volandas en una sensacional primera vuelta. Tras una larga recuperación el argentino volvía a ver la luz al final del túnel. Venía participando en la pretemporada y todo hacía indicar que sería de la partida ante el Cádiz.

Pero este pasado miércoles, un lance con Aridane en el entrenamiento de Osasuna, lo hacía retirarse del mismo. Se encendían todas las alarmas en la comunidad rojilla. Horas después se confirmaban los peores presagios: el Chimy se había roto el cruzado de la pierna derecha y sería baja para casi toda la temporada.

Momento en el que el Chimy Ávila se rompía el ligamento cruzado de la pierna derecha. Fuente: @CAOsasuna

Mientras la dirección deportiva busca oportunidades en el mercado para solventar la baja de Ávila, Arrasate tiene que tirar de lo que hay para el encuentro en el Carranza. Las incorporaciones de Juan Cruz y Lucas Torró complementan el bloque que tan buen resultado dio la pasada campaña.

Pese a que se espera la llegada de un segundo lateral izquierdo y de al menos un delantero, la plantilla rojilla cuenta con jugadores de garantías para afrontar otra ilusionante temporada en la que el club rojillo celebrará el Centenario. La reciente renovación del capitán Oier representa completamente la confianza del club en este equipo.

UN BRINDIS POR MICHAEL

El sorteo de LaLiga quiso que Cádiz y Osasuna se enfrentarán en la primera jornada. Rojillos y cadistas están unidos por la relación que ambos conjuntos guardan con Michael Robinson. El exfutbolista, icono absoluto del periodismo en España, disfrutó de sus últimos años como jugador en las filas de Osasuna (1987-89).

Llegó a Pamplona sin saber ni a dónde iba pero con el carisma y el humor que siempre le han caracterizado. Tras un par de años donde se ganó el cariño del osasunismo, decidió retirarse. Pero no quiso volver a tierras británicas. Enganchado a la cultura española, Robinson decidió quedarse, pero sin separarse de su pasión por el fútbol.

Michael Robinson con la camiseta de Osasuna en su etapa como jugador rojillo. Fuente: @CAOsasuna

Ya en su etapa como comunicador es cuando Michael se enamoró del Cádiz: de su gente, su humor y su forma de entender la vida. Decía que se sentía un gaditano más y los aficionados cadistas lo reconocían como tal. Llegó a ser consejero del club andaluz e incluso tiene aún una peña con su nombre.

Si bien el Liverpool fue siempre el equipo de su vida, guardaba un lugar en el corazón para Osasuna y Cádiz. Cuando Michael Robinson nos dejó este pasado abril, se fue uno de los mejores comunicadores del panorama deportivo nacional, dejando un enorme vacío en el aficionado al fútbol.

Robinson vino buscando sin éxito la palabra «Osasuna» en el mapa y se ha ido dejando una huella imborrable en el mundo del fútbol. El encuentro de este sábado en el Carranza, sirve casi como un brindis que Cádiz y Osasuna brindan a la memoria de Michael Robinson. Su Liverpool es campeón de Inglaterra 30 años después y su Osasuna y su Cádiz se enfrentan 15 años después en Primera. Michael está sonriendo en alguna parte.

Imagen con la que el Cádiz anunciaba el encuentro ante Osasuna; con Michael Robinson como protagonista. Fuente: Cádiz C.F.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: