El conjunto gaditano ya empieza a trazar su hoja de ruta para la 2021/22 con algunas renovaciones y fichajes, así como la puesta de ciertos nombres en la rampa de salida para el mercado estival.
Negredo y Ledesma, se quedan
El ‘Tiburón’ de Vallecas no vino de vacaciones a la Tacita de Plata, así lo demuestran sus números y sobre todo su actitud fuera y dentro del campo. Con 9 goles es el máximo convertidor del equipo ante todo tipo de rivales y de casi todas las maneras.
El madrileño puso dos condiciones en su contrato para seguir al menos un año más por la costa andaluza: la permanencia y jugar al menos 28 partidos con un mínimo de 45 minutos. Ambas condiciones cumplidas y renovación automática.

Es un jugador que ha caído de pie en el Ramón de Carranza por números y por su entrada en la cátedra de Cervera prácticamente sin periodo de adaptación. Ya es desde hace mucho, uno más de la Banda que tanta piña hizo en la travesía por segunda división.
Jeremías Ledesma se ha ganado a pulso su fichaje, llegó cedido con opción a compra por un millón de euros desde Rosario Central. Nada más acabar la temporada el club amarillo no ha dudado en ejecutar la cláusula de compra.
Su paso bajo las porterías del Cádiz ha sido un tanto irregular, aunque con más luces que sombras. Un portero aguerrido y con una forma muy particular de moverse, pero como se ha comprobado, muy efectiva.
Hubo momentos donde sus actuaciones estaban lejos de ser brillantes, pero en lugar de caer, volvió a levantarse cerrando la temporada con grandes partidos. El rosarino si logra mantener y mejorar incluso su nivel puede ser un portero que quede en la historia amarilla como Armando en su día.

Operación salida
Es el capítulo que más interesa por las oficinas del Carranza, muchos jugadores no cuentan con la confianza de Cervera, fruto quizás de actuaciones no muy convincentes. En la nómina nombres como Alcalá o Saponjic, dos jugadores cedidos que no tendrían continuidad en el equipo andaluz. La duda también sobre nombres como Jairo Izquierdo, también cedido, o Jorge Pombo que podría irse cedido o traspasado, sin contar una baja ya conocida por todos como es la de Augusto Fernández que se retira del fútbol profesional.
Jugadores que se cedieron la pasada campaña y que ahora volverán a la disciplina amarilla también son una incógnita como Sergio González, Caye Quintana o Álvaro Giménez. Si se habla de un refuerzo en la defensa, que podría venir a coger el sitio de Alcalá.
Es año de Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, quien sabe si el Cádiz podrá cazar a algún joven talento o alguna sorpresa como ya hiciese el año pasado con Jens Jonsson, procedente de Turquía sin cartel y que ha dado un rendimiento excelente en la Bahía.