Inicio Deportes Borussia Dortmund – Futbol Club Barcelona: Volver a empezar

Borussia Dortmund – Futbol Club Barcelona: Volver a empezar

0
Fuente: FCBarcelona

El conjunto Catalán comenzará su camino en la competición europea en Dortmund con las ilusiones renovadas y con ganas de demostrar haber aprendido de los errores pasados

133 días después del batacazo de Liverpool, el Fútbol Club Barcelona vuelve a iniciar su andadura en la Champions League y lo hará ante el Borussia Dortmund en tierras alemanas.

El conjunto de Ernesto Valverde comenzará la competición continental con un plus de presión, pero tal y como ha dicho su guardameta, Marc André Ter Stegen, intentarán corregir los errores del pasado.

Tan solo un precedente entre ambos equipos

Fútbol Club Barcelona y Borussia Dortmund  solo se han enfrentado una vez en competición europea. Fue en el año 1997 cuando ambos clubes se toparon en el camino por la disputa de la Supercopa de Europa.

En aquel entonces, el conjunto catalán no consiguió pasar del empate a uno en el Signal Iduna Park, pero en el partido de vuelta consiguió imponerse por 2-0 al conjunto alemán con goles de Luis Enrique y Rivaldo.

Messi y Ansu Fati entre los convocados

“Mañana decidiremos si juega Messi. Hace una semana no lo teníamos claro, pero ha habido una gran evolución”, esas han sido las palabras de Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al encuentro.

El jugador argentino ha pasado de estar descartado ha realizar dos entrenamientos seguidos con el grupo y recibir el alta médica, tras un mes de baja, horas antes de que el equipo cogiera el vuelo rumbo a Alemania.

El que sí jugará de inicio, o al menos salvo sorpresa de última hora, será Luis Suárez. El uruguayo ya disputó más de media hora el pasado fin de semana ante el Valencia y parece plenamente recuperado de su lesión en el Soleo.

Por otra parte, Ansu Fati espera que el míster vuelva a depositar su confianza en él y, tras su gran actuación en los dos últimos encuentros en Liga, donde además consiguió anotar sus dos primeros goles y dar su primera asistencia, espera, a sus 16 años, debutar en competición europea.

Viejos conocidos 

Paco Alcácer se enfrentará por primera vez a su ex equipo. El de Torrent está pasando por su mejor estado de forma y lo demuestra a base de goles. Cinco goles y una asistencia en cuatro partidos son los registros del delantero español en lo que va de campaña, a estos números hay que sumar los tres tantos que ha conseguido con el combinado nacional la pasada semana ante Islas Feroe y Rumania.

Entre las filas del conjunto alemán, por las que también pasó Marc Bartra, también se encuentra Mateu Morey. El jovén lateral derecho, que actualmente se encuentra lesionado, se formó en el equipo juvenil del Fútbol club Barcelona al igual que su compañero Sergio Gómez que, tras fichar la pasada temporada por el Borussia, este año se encuentra en la Sociedad Deportiva Huesca en calidad de cedido.

Sin embargo, el que no podrá regresar a la que un día fue su casa será Ousmane Dembélé. El jugador francés, que se encuentra en el ojo del huracán debido a su negativa a formar parte de la “Operación Neymar”, no ha conseguido recuperarse a tiempo de su lesión y tendrá que seguir esperando para volver a los terrenos de juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.