Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Borussia Dortmund 4-Augsburgo 3: Alcácer resuelve un partidazo

@BVB

Jornada 7 de la Bundesliga, tras vencer en Champions, el Borussia Dortmund se enfrenta al Augsburgo en casa defendiendo la primera plaza que ostenta.

Los de Favre formaron con un 4-2-3-1 con Philipp en punta, dejando a Paco Alcácer en el banquillo de inicio. Por su parte el Augsburgo formó con un 4-2-2-2 en el que veíamos en punta a Finnbogason un conocido de LaLiga ya que lo vimos pasar fugazmente por la Real Sociedad. Finalmente el partido acababa con un 4-3 en un encuentro que fue una montaña rusa de emociones y de fútbol.

@BVB

Primer Tiempo

Con muchos titulares en el banquillo y otros en la grada como Marcel Schmelzer el Borussia buscaba mantener su vitola de invicto. Sin perder la vocación ofensiva el conjunto de Favre encontró una buena oposición, muy bien ordenados desde atrás el Augsburgo conseguía ir ganando terreno hasta que en el minuto 21 tras el saque de una falta lateral conseguía adelantarse el conjunto de Manuel Baum.

Una jugada donde se alineó la mala fortuna por el rebote que propicia que se le quede el balón muerto a Finnbogason para marcar, con el buen hacer del Augsburgo porque el balón era una “banana” perfecta al corazón del área.

La reacción del BVB fue la de atacar aún más el área rival, pero sin mucha fortuna. Se veía a los de Lucien Favre sin la chispa necesaria arriba para acabar perforando la meta rival.

Con este resultado de 0-1, se marchaban los jugadores a vestuarios a expensas de los segundos 45 minutos que dirimirían si el Dortmund seguía siendo invicto o si volarían los primeros puntos del Signal Iduna Park.

Segunda Parte

El segundo tiempo empezaba con el mismo once que al inicio del partido. Pero sorprendían los de Baum, con una doble ocasión en el minuto 48 que salvaba de manera espectacular Roman Bürki al más puro estilo de balonmano.

Tras esta acción el Dortmund intentó apretar, pero le costaba mucho salir ante la presión intensa del Augsburgo. Esto provocaba que la tensión en el Signal Iduna Park fuese en aumento, el propio capitán del BVB, Marcos Reus, veía la cartulina amarilla tras protestar un penalti inexistente en el minuto 52 de partido.

@BVB

En los cuatro siguientes minutos vimos dos amarillas más, pero para dos jugadores del Augsburgo por dos duras entradas sobre Reus y Phillip. Así como, una entrada muy dura a Jadon Sancho que el colegiado no señaló.

Uno de los momentos claves del partido fue la entrada de Paco Alcácer por Maximiliam Phillip, el delantero español iba a ser clave en los minutos venideros. En el minuto 61, Witsel roba el balón en el centro del campo y la pone hacia la derecha donde Sancho centra a Alcácer que remata a placer para poner el 1-1.

Pero esta alegría iba a verse cortada por una muy buena contra del Augsburgo que aprovechaba la disposición plenamente ofensiva del BVB, para llegar rápidamente al área y poner el 2-1 con una volea de Max a la escuadra de Bürki.

El partido se volvía a decantar del lado de los de Manuel Baum, pero el Dortmund no se iba a rendir y por ello Favre echaba más madera al campo dando a entrada a Mario Götze y a Guerreiro por Weigl y Bruun-Larsen. Como curiosidad, veíamos dos Götze en el campo porque se enfrentaban los dos hermanos. El Augsburgo también movía ficha ingresando en el terreno de juego Moravek por el amonestado Hank en el minuto 74 de partido.

Esto tendría su recompensa en el minuto 80, donde en una pillería sacando rápido una falta, Paco Alcácer la ponía de primeras al fondo de las mallas. Este punto fue clave porque cambió todo el ambiente en el Signal Iduna Park, las gradas empezaron a animar sabiendo de que la remontada era posible y este ambiente parecía contagiarse en el juego de los amarillo-negros.

@BVB

Hasta que Achraf se inventaba en el minuto 84 un gran pase interior para Götze que ponía el 2-3 y desataba la locura en el estadio. Hasta que, en el 87, Gregoritsch se elevó por encima de todos en un córner poniendo el 3-3 con un tremendo cabezazo ante el que guardameta del Dortmund nada pudo hacer.

El partido se iría hasta el 94, con un ambiente precioso y con un Borussia volcado sobre la meta de Luthe. Alcácer y Witsel gozaron de dos buenas ocasiones que se fueron rozando la portería del Augsburgo.

Con el descuento cumplido, el Dortmund gozaría de la última oportunidad con una falta que botaría Paco Alcácer, que marcaba un auténtico golazo que daba la victoria al Borussia. Tras esto se llegaba al final del partido con un resultado final de 4-3 donde se ha vivido una tarde de fútbol muy entretenida donde Paco Alcácer marcó la diferencia tras salir del banquillo y manteniendo los 3 puntos en el Signal Iduna Park además de la vitola de invicto.

Ficha técnica

Once BVB: Bürki, Zagadou, Diallo, Hakimi, Sancho, Reus, Akanji, Philipp, Witsel, Weigl, Bruun Larsen. Banquillo: Hitz, Delaney, Alcacer, Götze, Guerreiro, Dahoud, Piszczek.

Once Augsburgo: Luthe, Framberger, Gouweleeuw, Hinteregger, Max, Khedira, Baier, Hahn, Gregoritsch, Caiuby, Finnbogason. Banquillo: Giefer, Götze, Moravek, Schmid, Córdova, Jense, Dansomar

Amarillas: Hahn, Baier, Finnbogason, Córdova, Khedira, Caiuby (Augsburgo) y Reus (Borussia Dortmund).

Goles:  21’ Hahn (0-1), 62’ Paco Alcácer (1-1), 70’ Max (1-2), 80’ Alcácer (2-2), Götze 84’ (3-2), 87’ Gregoritsch (3-3) y Paco Alcácer 95’ (4-3)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: