Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Betis Deportivo 3-0 Sevilla Atlético: El Betis dice, Sevilla tiene un color verdiblanco

Fuente: RBetisCantera


El filial verdiblanco se llevó el Gran Derbi de los filiales imponiéndose con autoridad al nervionense que no estuvo a la altura de un partido que situa al Betis deportivo en lo alto de la clasificación

El subgrupo B del grupo Cuarto de la Segunda División B nos deparaba el apasionante, el inconmensurable partido de la jornada número siete en el Benito Villamarín. El Gran Derbi de los filiales se jugaba cuatro años después en el coliseo verdiblanco después de que el 24 de abril de 2016 firmaran las tablas en el marcador con un resultado de 2-2. Está vez prometía y de lo lindo un encuentro en el que ambos necesitaban la victoria después de acarrear un empate ante el recreativo Granada, por parte del Betis Deportivo, y El Ejido por parte del conjunto nervionense. Un partido que por la idiosincracia de la ciudad se presentaba con morbo en la categoría de bronce.

Tanto es así, que los de Manel Ruano empezaron intensos en el partido sometiendo atrás las líneas de un Sevilla Atlético que empezaba algo dubitativo en el mismo. Es más, el primer aviso serio lo dio el Betis Deportivo por mediación de una falta que lanzo Yassin Fekir, pero su potente disparo se estrello en la barrera del conjunto dirigido por Paco Gallardo. Dominaban los verdiblancos a placer siendo incisivos ante un Sevilla Atlético que tenía serios problemas para salir jugando con la pelota desde la retaguardia.

En cambio, a la salida de un córner, Johansson probó fornuta con un disparo seco y potente que respondió un buen colocado Dani Rebollo. Mantenía la posesión el Betis Deportivo moviendo el cuero de lado a lado. La insistencia tendría sus frutos. Apertura a banda para que con un centro magistral de Fran Delgado llegara con la testa un Raúl que anotó a placer ante Alfonso. Establecía el primero en el electrónico el conjunto verdiblanco y dejaba tocado a un Sevilla Atlético que no se encontraba en el rectángulo de juego del Benito Villamarín.

Se encontraba a gusto tras el gol el cuadro heliopolitano que monopolizaba el balón ante un conjunto nervionense mermado y sin las ideas claras desde el principio del encuentro. Muy cómodo se encontraba el Betis Deportivo en su estadio. Tendría una oportunidad de poner tierra de por medio cuando David Ramos puso un centro delicatessen para que rematara con la cabeza Luis Martínez, pero su remate se fue por muy cerca de la portería de Alfonso.

Si se encontraba a gusto el Betis deportivo, el Sevilla Atlético todo lo contrario. Los de Paco Gallardo no daban síntomas de vida en la portería de Dani Rebollo. En el minuto 33, un expeditivo y extraordinario David Carmona puso de nuevo a prueba a Alfonso que respondió a las mil maravillas a la jugada individual del lateral bético.

Muy poquito de un Sevilla Atlético que no se oponía en ningún momento ante un Betis Deportivo impecable en el día de hoy. Los de Manel Ruano mostraban su autoridad en su feudo mediante la posesión de balón y con una presión intensa más un despliegue táctico francamente impoluto. En el añadido de la primera mitad, llegaría el segundo para los verdiblancos. Pase descomunal entre líneas para que se quedara solo ante Alfonso un Raúl que mojó de nuevo. El delantero bético no perdonó con un disparo arriba muy potente con el que desmontó las mallas de la portería de Alfonso multiplicando por dos la ventaja de los suyos y la suya en particular terminado con unos 45 minutos de asedio verdiblanco.


Tras el paso por vestuarios, Paco Gallardo intentó una revolución un doble cambio. Hizo que el Sevilla Atlético saliera algo más expeditivo. Sinn embargo, en una buena contra del Betis Deportivo, le llega la pelota a Yassin Fekir y, tras el recorte, provocó un penalti que posteriormente transformaría el mismo con una calidad y categoría sublime con un disparo potente engañando a Alfonso y estableciendo en el luminoso el tercero para el conjunto que dirige Manel Ruano.

El buen arranque de la segunda mitad del Sevilla Atlético fue un auténtico espejismo. Seguía, después del tercero del Betis Deportivo, la misma película de la primera mitad. Un Betis Deportivo dominando y un Sevilla Atlético totalmente fuera de lugar. Enel minuto 58, tras una fuerte entrada de Ortiz sobre Yassin Fekir, sería expulsado el entrenador del Betis Deportivo por las protestas ante el colegiado del encuentro el señor Guillermo Conejero Sánchez que mando a vestuarios al técnico bético.

Con el 3-0 el partido no tuvo mucha historia más que el conjunto verdiblanco dominaba y tenía el partido controlado a placer ante un cuadro nervionense que no estuvo a la altura del derbi en ningún momento. Probó desde la frontal Javi Vázquez en el 70 de partido, pero su lanzamiento se marchó desviado y desdibujado como lo estuvo todo su equipo durante los 90 minutos de partido. Estaría cerca el Sevilla Atlético del gol del honor con una falta botada por Pedro Ortiz que se estrellaba dos veces en el palo, primero en el derecho de la portería de Dani Rebollo y después en el izquierdo. Ni esa le salía al conjunto de Paco Gallardo que no entró en ningún momento en el partido

Un Sevilla Atlético que se queda muy tocado tras caer en este Gran derbi de los filiales que fue totalmente verdiblanco durante los 90 minutos del choque. Un Betis Deportivo que se impone con autoridad y seriedad a su máximo rival. Un conjunto verdiblanco que le dice al Sevilla Atlético «Sevilla tiene un color verdiblanco».






FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Dani Rebollo, David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso, Bandaogo ( Morillo 86′), Callejón, Fran Delgado ( Baena 72′), David Ramos (Calderón 81′), Yassin Fekir ( Irizo 86′) y Raúl (Mizzian 72′)

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Javi Vázquez, Kike Ríos, Isaac (Quintana 59′), Carlos Álvarez (Juan María 45′), Ortiz, Eliseo, Iván, Johansson y Zarzana (Peral 45′)

Árbitro: Gillermo Conejero Sánchez (comité extremeño)

Auxiliares: Javier Arévalo Rosado y Carlos Agraz Díaz (comité extremeño)

Delegado de campo: Antonio Pozo

Tarjetas: Johansson (amarilla minuto 7), Ortiz (amarilla minuto 58), Valentino (amarilla minuto 70), Luis Martínez (amarilla minuto 79), Kike Ríos (tarjeta roja minuto 88)

Estadio: Benito Villamarín



Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: