Inicio Liga Santander Celta de Vigo Betis 3-3 Celta: Reparto de puntos en un partido loco

Betis 3-3 Celta: Reparto de puntos en un partido loco

0
Fuente: @RealBetis

Betis y Celta empataron en el que posiblemente fue el mejor partido en lo que llevamos de liga, con goles, palos y ocasiones muy claras para ambos.

El Betis acumulaba tres derrotas consecutivas en LaLiga y necesitaba urgentemente sumar de tres en tres para no descolgarse de los puestos europeos. Quique Setién dejó fuera de la convocatoria a jugadores de peso como son Inui, Boudebouz o Sergio León, que no están teniendo, ni mucho menos, una buena temporada.

Antonio Mohamed no podía contar con el lesionado Lobotka y Okay ocupó su lugar. Boufal repetía en el once titular una jornada más. Sisto se quedó fuera de la convocatoria.

Primera parte

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de “Machicha” jugador del Betis en la temporada 70-71.  El primer disparo del encuentro lo protagonizó el turco Emre Mor, que partía como titular. La posesión del balón era para el Betis y el Celta esperaba para salir a la contra.  Canales remató de chilena un centro desde la izquierda y se marchó cerca de la portería. Pau López salvó un nuevo disparo del turco Emre Mor. En el minuto 16 Canales tuvo la ocasión más clara del partido tras una gran jugada de Loren y Lo Celso. No le terminaban de salir las cosas al Betis cuando querían sacar jugada la pelota. Los verdiblancos generaban más que peligro que en ocasiones anteriores, con Canales y Lo Celso muy participativos. El Celta se adelantó en el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego, que corroboró el VAR. En la jugada siguiente, Pau López sacó en largo (lo cual era novedad) y Loren marcó tras una gran contra del Betis (primer gol de la temporada en Gol Sur). Esta vez, el saque en largo del portero dio más frutos que una salida de balón desde su propia área. El Celta estaba tocado y Canales estrelló un balón en el palo minutos más tarde. El colegiado no añadía nada y el Betis se iba ganando al descanso por la mínima en un partido interesante.

Segunda parte

 Antonio Mohamed dejó en el vestuario a Boufal y Hjulsager ocupó su lugar. El Celta salió convencido en la segunda parte y Emre Mor pudo empatar a los dos minutos. Al Betis le tocaba esperar y Loren estuvo muy cerca de marcar el segundo con un disparo desde el centro del campo. Los de Setién iban a más y Junior anotó el segundo del partido para el Betis en el minuto 56, se estrenaba en liga el canterano. Maxi Gómez entraba al terreno de juego para intentar cambiar el rumbo del partido. El uruguayo recortaba distancias instantes después de su entrada al campo. El preparador físico del Celta protagonizó una tangana con Marcos Álvarez  y ambos acabaron expulsados, aunque Joaquín se llevó una tarjeta amarilla. El encuentro se calentaba y el Celta empataba con un gol de Brais Méndez. Quedaban 20 minutos y el partido podía caer de cualquier lado.  Setién movía el banquillo y entraban Joaquín y Sanabria. Maxi Gómez volvía a ver portería en el minuto 84 y culminaba la remontada de un partido que el Betis parecía que tenía ganado. Sin embargo, Canales anotaba un auténtico golazo de falta directa y daba vida al Betis para poder llevarse los tres puntos. El choque estaba loco y Aspas estrelló una falta en el larguero tras el empate de Canales.

Reparto de puntos entre dos equipos que se quedan en zona de nadie. El jueves visita el Milán el Benito Villamarín. Al Betis le esperan dos salidas difíciles en LaLiga: Camp Nou y La Cerámica.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Pau López, Francis (Sanabria 79’), Mandi, Bartra, Sidnei (Tello 84’), Junior, Carvalho, Lo Celso, Canales, Guardado y Loren (Joaquín 79’).

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncá, Fran Beltrán, Okay, Brais Méndez (Araujo 90’), Emre Mor (Maxi Gómez 60’), Iago Aspas y Boufal (Hjulsager 45’).

Goles: Loren (32’), Junior (56’), Maxi Gómez (63’, 84’), Brais Méndez (69’), Canales (87’).

Tarjetas amarillas: Juncá (62’), Joaquín (65’), Canales (68’), Junior (72’), Mandi (78’), Okay (82’).

Árbitro: Estrada Fernández

VAR: Undiano Mallenco

Asistencia: 42.130

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.