Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Betis 3-1 Fiorentina: Con pólvora este Betis es otro

Los verdiblancos salieron con un once reconocible y dominaron la mayor parte de un partido que dejó buenas sensaciones para españoles y malas para italianos

Españoles e italianos, béticos y los gigliati, Pellegrini y Vicenzo Italiano. La traducción de lo previamente expuesto era Betis vs Fiorentina que se reunían en el Benito Villamarín en el día de hoy para disputar el último partido de pretemporada de los verdiblancos antes de la hora de la verdad. Porque tan sólo en una semana y dos días arranca la temporada para el cuadro andaluz que se tendrá que ver las caras ante el Elche de Francisco en la primera jornada liguera. Una temporada ilusionante y que promete ser apasionante después de que el equipo heliopolitano se alzara con el título de Copa del Rey del pasado campeonato. Pero bueno, vamos a lo que vamos por que lo que se presentaba en el coliseo verdiblanco era un auténtico partidazo. Borja Iglesias contra Jovic, Pezella y Joaquín se reencontraban con su antiguo equipo ya que ambos tuvieron pasado con el conjunto viola. Muchos alicientes y mucho morbo para ser pretemporada.

Y así fue, con mucho morbo. El encuentro comenzó con mucha intensidad. El equipo de Vicenzo Italiano empezó metiéndole electricidad al choque con una presión muy alta en campo bético y queriendo tener protagonismo haciendo algo que el Betis no le gusta que es que le quiten la posesión de balón. La Fiorentina comenzó el duelo mucho más metida que los verdiblancos, aunque poco a poco el equipo de Manuel Pellegrini fue cogiendo impulso en el partido yendo de menos a más estando bien plantado tácticamente y recuperando el control de un duelo en el que los primeros compases eran italianos. De hecho, en el minuto 10 de partido, tras una buenísima internada de Sottil, la Fiorentina pudo adelantarse en el marcador. Aunque el disparo del italiano se marcho por encima de la portería de Claudio Bravo desviado.

De nuevo Sottil, tres minutos después, probó fortuna con otra internada pero se topó ante un Claudio Bravo imperial que atajó sin problemas el cuero desarbolando la acción del extremo del conjunto viola. El Betis, no se quedaba atrás y con un centro delicatessen de Fekir rematado por Pezella buscó el primero del encuentro pero estuvo bien atento Terraciano para bloquear el ataque del conjunto español.


Canales estuvo a punto de establecer el 1-0 en el electrónico cuando Fekir fue derribado por Bonaventura y cogió el cántabro el rechace para, con un potente disparo, estar a punto de sorprender a Terraciano. El partido se igualaba por momentos, aunque sí es verdad que el dominio bético con la pelota se hacía notar pese a que las ocasiones más claras las tenía la Fiorentina.

Pero amigos y amigas. No me canso de decirlo. Esto es fútbol, y ya saben lo que pasa con el que tiene las ocasiones más claras es el que menor premio recibe. Porque ese premio llegó. En el minuto 29 para ser exactos cuando a la salida de un córner botado por quién sino don Nabil Fekir que soltó un centro de fantasía, de maravilla, precioso e inalcanzable para la defensa de la Fiorentina que vio cómo Juanmi establecía con la testa el 1-0 en el luminoso. Y pocos minutos después llegaba el segundo para el delirio de un Benito Villamarín que pese al haber vendido solo el primer anillo estaba completamente a reventar. El autor del 2-0 fue un Borja Iglesias que aprovechó a la perfección una internada espectacular de Álex Moreno para empujar el pase de la muerte del jugador catalán a las mallas y poner patas arriba a un Benito Villamarín que se lo pasaba en grande.

Muy buena imagen la que mostraba el Betis antes del arranque liguero dominando a la Fiorentina y siendo superior en el marcador con un claro y contundente 2-0 pese a ver empezado mal el encuentro supo reponerse y fue, con un reconocible once titular, superior a los Fiorentina durante los primeros 45 minutos de juego.


Tras el paso por vestuarios, el choque continuaba en la misma tónica con un Betis dominando y arrinconando a la Fiorentina que no despertaba del acoso bético y de las internadas de Sabaly y Álex Moreno. Aunque tras un error grave de Claudio Bravo en la salida de balón pudo llegar el primero para los italianos pero estuvo rápido Álex Moreno para disipar el peligro.

La Fiorentina parecía sacudirse el agobio al que le sometía el Betis en los primeros compases de la segunda mitad. De hecho, se lo quitó y bien quitado. porque Jovic iba a ser el responsable de recortar distancias en el minuto 60 de partido cuando tras un centro magistral de Bonaventura, el serbio aprovechó con un tremendo testarazo para poner el 2-1 en el marcador ante un Claudio Bravo que pese a tocar el esférico no pudo detener el cabezazo de Jovic que se fue al fondo de las mallas.

La Fiorentina parecía despertar con Jovic y Ikone que sin duda este último era el el hombre más activo por parte del conjunto de Vicenzo Italiano que con los cambios que había introducido parecía darle aire fresco a su equipo. Es más, en el 70 Ikone materializó el 2-2 en el marcador pero el línea levantó la bandera decretando fuera de juego que lo corroboró un Figueroa Vázquez que tuvo una actuación arbitral impecable.

Pero impecable fue lo siguiente que les voy a contar. Porque madre mía… menudo misil amigos y amigos soltó Juan Miranda, ese hombre que le dio en el último penalti la copa al Betis apareció una vez más para dejar una ejecución magistral de como se debe tirar una falta. Porque el balón se coló por la mismísima escuadra de la portería de Torreaciano que nada pudo hacer pese a su gran estirada.

Además, Luiz Henrique, que salió en la segunda mitad pudo materializar el 4-1 cuando tras una gran internada disparó con potencia pero su diapró lo repelió con una gran estirada un Terraciano que salvaba a su equipo de una gran goleada pero de un 3-1 que fue definitivo para comprobar que el Betis con pólvora es uno de los equipos más fiables de LaLiga Santander y que puede aspirar absolutamente a todo. Por que con el equipo habitual este Betis es otro. Por que ha dejado atrás las dudas de si no gana en verano y porque esta claro que es un equipo que está totalmente preparado para debutar ante el Elche el próximo lunes día 15 de agosto en lo que será la hora de la verdad para el cuadro de Manuel Pellegrini al que le promete una temporada ilusionante con cuatro competiciones (Liga, Copa del Rey, UEFA Europa League y Supercopa de España). Se abre el telón, que comience la película. Empieza lo bueno. porque comienza el juego.



FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Sabaly, Marc Bartra, pezella, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Willian Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias

Fiorentina: Terraciano, Cordeiro Dos Santos, Biraghi, Milenkovic, Bonaventura, Maleh, González, Sottil, Amrabat, Dos Santos de Paulo y Jovic.


Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz)

Estadio: Benito Villamarín


Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: