Inicio Liga Santander Celta de Vigo Betis 2-1 Celta: Fekir salva a Rubi y condena a Escribá

Betis 2-1 Celta: Fekir salva a Rubi y condena a Escribá

0
Fuente; @RealBetis

El entrenador del Betis ha salvado una “bola de partido” ante el conjunto gallego, que se queda muy tocado en puestos de descenso.

Rubi y Escribá se la jugaban en el estadio Benito Villamarín, que presentaba un gran aspecto pese a ser un día entre semana y acudieron más de 43.000 aficionados. El ambiente esta “caliente” y se han podido escuchar cánticos contra la directiva verdiblanca y a favor de Lorenzo Serra Ferrer. Además, también se entonó: “Josemi saca los folios”, haciendo referencia a los siete folios que Catalán presentó a Serra Ferrer para apartarlo a un lugar ridículo dentro del club.

El Betis presentó novedades en el once titular. Rubi sabía que se la jugaba. Apostó por Bartra e Ismael en el centro del campo, algo que se le pedía desde hace muchos partidos. Loren se quedó en el banquillo y era Borja Iglesias el que ocupó la delantera. Los heliopolitanos protagonizaron unos 25 primeros minutos muy aceptables, donde Emerson, recién convocado con la selección absoluta de Brasil, logró abrir el marcador. Canales puso una buena pelota que tocó Borja Iglesias para que el lateral marcase en el minuto 8. A partir de ese momento, el Betis bajó el nivel en el encuentro y únicamente tuvo una ocasión clara de gol en las botas del ex delantero del Espanyol.

Los de Rubi entregaron la pelota al conjunto de Escribá y no supieron llevar el control del encuentro, que se le complicó cuando Borja Iglesias cometió penalti por mano dentro del área tras una falta de Ismael en la que pecó de novato. Iago Aspas no falló desde los once metros y le dio al Celta el tanto que merecía. Lo celebró tal y como prometió en “La Resistencia”, el programa de David Broncano para Movistar. Cuando parecía que el choque terminaba en tablas, volvían los cánticos de disconformidad de los aficionados béticos y Fekir anotaba el tanto que le daba aire a Rubi. El francés fue en busca del entrenador del Betis cuando el balón se coló en la portería de Rubén Blanco. A pesar de los tres puntos, el futuro de Rubi sigue en el aire y el fantasma de Quique Setién ronda por el Villamarín.

Rubi: “Seguiremos trabajando para ofrecerle algo más a la afición”

“Era un momento complicado, pero una vez más se ha demostrado la implicación del equipo. En el partido en cuanto a juego hemos ido de más a menos, pagando el esfuerzo de intensidad que hemos hecho, era un partido de currar mucho (…) Sabíamos que si no le quitábamos el balón lo íbamos a pasar mal y así ha sido. Hemos apostado por un centro del campo más destructivo, de presionar fuerte, y cuesta un poco. Hay jugadores que han jugado por primera vez en esa posición como Marc, Ismael debutaba… Que salga perfecto el primer día no es fácil”.

Escribá: “Casi siempre perdemos por pequeños detalles”

 “Fuerzas tengo todas, pero la ley del fútbol es la ley del fútbol. Ahora mismo solo me duele el resultado por el equipo. Si no me sintiera con fuerzas y no sintiera el apoyo del vestuario no estaría aquí. Me siento con fuerzas y veo al grupo bien, veo que el equipo trabaja bien y que antes o después va a salir, conmigo o sin mí”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.