Inicio Deportes Betis 1-2 Sevilla: De Jong silencia el Villamarín y pinta Sevilla de...

Betis 1-2 Sevilla: De Jong silencia el Villamarín y pinta Sevilla de rojiblanco

0
Fuente: @RealBetis

Los de Rubi caen derrotados en un Gran Derbi muy intenso e igualado en el que el Sevilla supo leerlo mejor

Un Gran Derbi no solo es sinónimo de pasión. Es algo más que eso. Más bien como lo definen los habitantes de Sevilla ya sean béticos o sevillistas porque es en lo único que coinciden las dos aficiones. De la manera sobre todo en como lo describe la idiosincrasia de la ciudad. Ni mejor ni peor que otro partido, es simplemente diferente. Un partido que es capaz de paralizar una ciudad entera como la de Sevilla, que tiene de letrero en la entrada partido no acto para cardíacos y, que además, aglutina emociones y hace delirar por completo a cualquiera al ser un fenomenal espectáculo futbolístico. Complejo de explicar, por el sentimiento.

Más todavía durante los 90 minutos de juego. Prometía, y así fue. Empezó intimidando el Betis por mediación de Fekir con un disparo muy lejano intentando sorprender a Vaclík, y con muchísima intensidad como se preveía en este choque de tal envergadura. El conjunto verdiblanco se estiraba hacía la portería del Sevilla aunque la primera ocasión la tuvo De Jong con un testarazo de cabeza que atrapó un bien colocado Joel.

Nolito le buscó las cosquillas a Joel en el minuto 10 cuando se escoraba en el pico del área y terminaba disparando con su pierna derecha para que Joel blocara el balón en perfectas condiciones. Dos minutos después llegaría la machada del Sevilla. juega ensayada que termina en los pies de Navas en banda derecha para que este pusiera el centro al área que Mandi despeja. Pero le cae el balón a Ocampos que fusiló por completo a joel Robles y firmaba su tercer tanto en tres partidos consecutivos. Desatado el Sevilla que pudo hacer más sangre cuando de nuevo Ocampos causaba estragos y el balón finalizaba fuera después que conectaran los argentinos Ocampos Banega y este último rematara desviado de la portería bética.

El Betis lo intentó a través de la pizarra, y por casi. Balón al área por mediación de Álex Moreno, prolonga Mandi y aparece Fekir para rematar de volea cerca de la portería de Vaclík. Resurgía el Betis por momentos tras el asedio del Sevilla. El Gran Derbi cumplía su pronóstico de intensidad, presión y pugna en el rectángulo de juego. Corría el minuto 26… Más bien corrían Navas y Ocampos. este último se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza durante la primera mitad ya que aparecía por todos lados. Mejor asentado en el césped del Villamarín se encontraba el Sevilla que creaba algo más de peligro ante un Betis que le faltaba algo de verticalidad en tres cuartos de campo.

Percutía el Betis en los últimos minutos del primer acto con centros al área mediante saques de esquina o en acciones individuales pero sin crear excesivo peligro en el área de Vaclík.

El premio llegó cuando la primera mitad agonizaba. Centro delicatessen de Fekir, peina Emerson y apareció quién sino. El más listo de la clase bética. El pichichi Loren Morón para poner las tablas en el marcador tras batir a Vaclík. E incluso pudo el Betis doblegar el electrónico con una incursión de Álex Moreno. El ex del Rayo Vallecano se topó en doble ocasión con Vaclík justo antes de que Hernández Hernández decretara la conclusión de los primeros 45 minutos.

Fuente:@RealBetis

La reanudación fue para el Betis cuando en una apertura de Canales a banda apreció Álex Moreno que con su centro hizo que Loren Morón se elevara para rematar cerca de la portería de Vaclik. Se animaba el equipo de Rubi en los primeros compases de la segunda mitad. Aunque el que se volvía a adelantar en el luminoso era el Sevilla mediante Luuk de Jong después que le asistiera Banega filtrando un pase de fantasía y tras la incertidumbre del VAR ya que tuvo que revisar la jugada Hernández Hernández.

El tercero para el Sevilla pudo llegar cuando Jesús Navas puso un centro medido a la cabeza de De jong para que este peinara y Diego Carlos no aprovechara la prolongación. Posteriormente, en la réplica, Loren haría lo mismo al no acertar con su pierna derecha después de un centro de Canales.

En el 66, un nombre y apellido lo dice todo en el Villamarín. Joaquín cabalgó toda la banda derecha sorteando rivales hasta meter un centro de clase que llegó a la cabeza de Álex Moreno que remató delante de Vaclík pero no estuvo atinado.

En el minuto 71 se protestaba por parte de toda la afición bética además del banquillo una mano muy clara del Mundo Vazquez tras un centro de Tello, pero Hernández hernández no señalaba pena máxima. Persistía una y otra vez el Betis que estaba creando peligro en la portería de Vaclík. Se reclamaba penalti por parte de todo el Villamarín en una jugada de Fekir en  el área con el Mudo Vaquez cuando el francés se disponía a disparar a portería. Se calentaba el Gran Derbi, las pulsaciones del partido subían como la espuma.

Tuvo la sentencia el Sevilla por medio del hombre de moda que no es otro que Ocampos cuando este en una internada y posterior disparo intentó sorprender a Joel Robles. El Betis en cambio continuaba con su intento de encontrar de nuevo las tablas aunque sin fortuna.

Legaba el partido a tiempo de descuento y se le acababa el tiempo al Betis que asediaba al Sevilla una y otra vez pero sin encontrar el premio. Un premio que si encontró el conjunto hispalense con los goles de Ocampos y De Jong que silenció al Villamarín y pinta Sevilla de rojiblanco.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Joel Robles,Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín 64′), Sidnei, Álex Moreno, Marc Bartra (Tello 68′), Guardado (Guardado 76′), Canales, Fekir y Loren Morón

Sevilla: Vaclík, Jesús Nvas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Banega (Jordan 74′), Óliver Torres (Mudo Vazquez 50′), Nolito (Gudelj 70′), Ocampos y Luuk de Jong

Árbitro: Hernández Hernández (comité Canario)

Espectadores: 53.110

Tarjetas: Feddal (amarilla, minuto 12), Óliver Torres (amarilla, minuto 18), Ocampos (amarilla, minuto 37)

Estadio: Benito Villamarín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.