Inicio Deportes Betis 1-1 Getafe: Joaquín es el salvavidas verdiblanco

Betis 1-1 Getafe: Joaquín es el salvavidas verdiblanco

0
Fuente: @RealBetis

Los de Rubi rescatan un punto mediante un penalti de Joaquín que deja al Getafe sin conseguir la victoria en cuatro jornadas consecutivas.

Un Getafe de Bordalás se presentaba con necesidades en un Benito Villamarín tras no vislumbrar la victoria en las tres primeras jornadas. Por su parte el coliseo heliopolitano se engalanaba para recibir a un Betis que llegaba con algo más de confianza después de estrenar su casillero ante el Leganés. El conjunto azulón no había perdido en ninguno de sus desplazamientos al Villamarín. El último sello lo firmó la temporada pasada con goles de Mata y Jorge Molina. Dos delanteros que en el día de hoy se batían en duelo frente a dos contrincantes verdiblancos como Borja Iglesias y Loren Morón respectivamente.

El choque empezaba con los madrileños  por mediación de Cucurella que con una internada en el área conseguía poner a prueba a Joel para que este respondiera enviando el balón a córner. Se animaban los del Coliseum Alfonso Peréz que persistían ante la portería de un Betis que llevó la réplica en el minuto seis por la banda derecha a través de Antonio Barragán que con un centro sutil hizo que Djene estuviera a punto de colar el esférico en su propia portería.

El encuentro se igualaba por momentos aunque se empezaba a apreciar más presencia del conjunto verdiblanco en el área de David Soria. Y cuanto mejor estaba el Betis, un envío medido desde el sector derecho lo iba a aprovechar Cucurella justo antes de que fuese derribado por Barragán y González González decidiera decretar pena máxima. El responsable de transformarla no erró desde los once metros ya que Jaime Mata engaño a Joel con un lanzamiento alto y potente al que absolutamente nada pudo hacer el cancerbero bético.

Corría el minuto el minuto 21, y los de Rubi no encontraban la tecla para poder equilibrar el marcador. Es más, pudo incrementar la ventaja el Getafe cuando Arambarri, con un lanzamiento de falta directa, y después de que tocara en la barrera, sometiera a Joel a mandar el cuero a saque de esquina.

fuente: @RealBetis

 

Por si fuera poco para los de Rubi, William Carvalho sería expulsado en el minuto 25 dejando a un Betis con 10 hombres y aún más tocado debido a que no encontraba la fórmula el equipo andaluz para poder revertir la anómala situación que se le había puesto por delante. Canales lo intentó con un disparo desde la frontal aunque se topó con un muro llamado David Soria que repelió el esférico fuera de la zona de peligro.

Dominaba el Getafe que con superioridad númerica llevaba el partido a su semejanza y merced con contragolpes cabalgados por un Jorge Molina que causaba estragos junto a Cucurella, ya que eran los dos nombres protagonistas del peligro en el área de joel, y a un Betis que con la expulsión de William Carvalho comenzaba a descomponerse viendo como Jorge Molina se quedó por milímetros de hacer el segundo justo un instante antes de que González González indicara el camino de vestuarios tras finalizar los primeros 45 minutos.

En la reanudación el timón del partido lo tomó el Getafe que avisó en la segunda mitad con un disparo de Jorge Molina que atajó Joel. El mal endémico denominado Bordalás recaía en el Benito Villamarín que veía como su equipo estaba siendo superado por el conjunto azulón.

Contra las cuerdas se encontraba el equipo de Rubi que no conseguía amilanar a David Soria que durante los primeros compases de la primera mitad estuvo siendo un mero espectador, y que veía como su equipo controlaba el encuentro de cabo a rabo buscando el segundo que diera la sentencia a los de Bordalás. Pedraza probó fortuna con una maniobra individual y con posterior disparo que se fue desviado.

El Betis, condicionado por la expulsión de William Carvalho en la primera mitad, buscaba recursos o alternativas para poder penetrar la portería de Soria. A balón parado iba a ser uno de ellos mediante Canales, pero el santanderino se topaba con la barreara en el lanzamiento en su intento de derribar la meta del cancerbero getafense.

En el minuto 70, llegaría el premio a la fe del Betis. Después de una buena triangulación, Fekir caía en el área justo antes de que González González señalara pena máxima y la convirtiera en gol con maestría y sangre fría el eterno capitán Joaquín engañando a la perfección a David Soria.

De lo improbable, de lo inusual. Simplemente pasó a la realidad. Un Betis que iba a la derriba, sin recursos y opciones, pasó a dominar el encuentro después de que se cambiaran las tornas.

El eterno capitán, oh capitán. Eso dicen en los barcos, aunque en el Benito Villamarín lo que cantan es oh mi Joaquín. El salvador verdiblanco en el día de hoy, en un partido donde el Getafe era dueño y señor del rectángulo de juego. Pero apareció él, el salvavidas verdiblanco para igualar el electrónico y dar vida al Betis.

El Getafe contestaba con un gol de Ángel que anulaba el colegiado por fuera de juego en un partido que tras el gol de Joaquín estuvo muy parejo y que podía habérselo llevado cualquiera con ocasiones en ambas áreas pero que no terminaron de concretarse.

La balanza podía haberse decantado para cualquiera. Sin embargo, concluyó en tablas un partido que deja al Betis sin poder encadenar dos victorias consecutivas, y a un Getafe que acumula cuatro sin vislumbrar la victoria.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Joel Robles, Pedraza (Álex Moreno 83′), Mandi, Sidnei, Barragán, William Carvalho, Canales, Kaptoum (Loren Morón 46′), Fekir, Joaquín y Borja Iglesias

Getafe: David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom, Arrambarri, Maksimovic, Cucurella, Jason, Mata y Jorge Molina ( Ángel 60′)

Árbitro: González González

VAR: Iglesias Villanueva

Tarjetas: Barragán (minuto 12, amarilla), Mandi (minuto 8, amarilla), Barragán (minuto 12), William Carvalho (minuto 25, Roja), Jason (minuto 35 amarilla), Arambarri (minuto 51, amarilla), Loren (roja minuto 94)

Estadio: Benito Villamarín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.