Connect with us

Hi, what are you looking for?

Balonmano

Barça y Bidasoa caen, Logroño hace historia

Los equipos masculinos de nuestro país han tenido una semana agridulce. El FC Barcelona perdió este jueves en casa contra el Kielce de los Dujshebaev, Bidasoa perdió, también en casa, contra el Tolouse; y los de Miguel Ángel Velasco lograron un empate histórico ante el vigente campeón de la EHF European League.

FC BARCELONA – LOMZA VIVE KIELCE (30-32)

El Barcelona de Antonio Carlos Ortega no está clavando su ecuador en la Champions. El conjunto catalán no logra convencer en los partidos importantes. Pese a la victoria contra el PSG hace un mes se ve como algo lejano. Esta semana el Barcelona ha perdido en el Palau Blaugrana contra el Kielce (30-32) polaco que es líder en solitario.

Fue un partido que se le escapó al Barça. Una primera mitad equilibrada, en la que ambos equipos llegaron a estar 4 goles por encima. Las diferencias fueron que el conjunto blaugrana intentó llevar a remolque al Kielce y pasó lo contrario. El juego con los extremos lo protagonizó el conjunto polaco, mientras que el Barcelona intentó jugar con permutas y lanzamientos de exterior, desde más allá de los 9 metros. Dylan Nahi y Álex Dujshebaev lideraron al conjunto polaco en esa primera mitad. Por parte del Barcelona, fueron Domen Makuc y Dika Mem, junto a los lanzamientos de exterior de Timothey N’guessan.

Al Barça le faltó solidez defensiva, el conjunto visitante lanzaba con mucha facilidad, y las penetraciones en el área se le hicieron muy fáciles. Y faltaba un herramienta que al conjunto culé le era indispensable: Gonzalo Pérez de Vargas. El guardameta hizo pocas apariciones, quedándose con poco más de un 22% de efectividad. Por su parte, Andreas Wolff (Kielce) logró aparecer en los momentos clave del partido, realizando una doble parada a un minuto del final con el resultado de dos arriba para el equipo de Dujshebaev.

BM CIUDAD DE LOGROÑO – MAGDEBURGO (29-29)

Un partido muy distinto se vivió en Logroño en la noche del martes. Los de Velasco hicieron un gran partido, teniendo en cuenta que se les daba por perdidos antes de comenzar el encuentro. Los riojanos vivieron la magia de las competiciones europeas y de la EHF European League.

El enfrentamiento lo tendría controlado el conjunto alemán hasta los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Un Kay Smits inspirado agujereó la portería de Sasha Markelau en varias ocasiones, junto con su compañero Philipp Weber. Sin embargo, el Magdeburgo nunca tuvo controlados a los franjivinos. El apoyo incondicional del Palacio de Deportes de Logroño logró dar un empujón necesario al equipo de casa, que salió en la segunda mitad con el doble de fuerza y el triple de inspiración.

En la segunda parte, el conjunto riojano fue liderado por Antonio Serradilla, con sus lanzamientos de exterior, en los contraataques y sus asistencias. Pero hubo dos figuras que esa noche se convirtieron en pilares fundamentales del juego ofensivo y defensivo, respectivamente, del equipo franjivino: Agustín Casado y Sasha Markelau. El primero logró 10 tantos que pusieron a Logroño en los mapas que el Magdeburgo tenía de Europa, con una efectividad del 90% en el partido. El guardameta bieloruso, por su parte, clavó una gran segunda mitad.

Y hasta aquí la crónica de los partidos en los que pudimos estar. Por su parte, el Bidasoa cayó en casa contra el Tolouse francés (24-26). Los de Jacobo Cuétara no acaban de encontrar el rodaje de la EHF European League. Se quedan con 2 puntos, por la victoria ante el Pfadi Winthertur y se mantienen en tercera posición. Aún les esperan enfrentamientos complicados contra el Füchse Berlín y el polaco Wisla Plock.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: